Menú Buscar
Germán López Madrid, presidente de Aniacam en una imagen de archivo / CG

Aniacam espera llegar a las 1,35 millones de matriculaciones en 2018

Germán López Madrid destaca la buena salud del canal de ventas a particulares y reclama ayudas al Gobierno para aumentar la confianza del consumidor

2 min

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que en 2018 el mercado automovilístico español podría llegar a los 1,35 millones de unidades entregadas. Cifra que superaría “ampliamente” los 1,25 millones registrados en el ejercicio que acaba de terminar.

Eso sí, para incrementar la confianza del consumidor y animar el sector es necesario que el Gobierno instrumente algún tipo de ayuda a la adquisición de vehículos. Una repetición del plan de incentivos PIVE o alguno de sus antecesores.

Retorno en el IVA

El empresario destaca que movilizar ayudas públicas en este sentido también impacta en las arcas públicas. Afirma que podría elevar en 70 millones de euros la recaudación por IVA de este sector, un importe que compensaría los incentivos.

López Madrid advierte que al mercado automovilístico español “aún le queda mucho camino por recuperar”. Indica que en 2017 el crecimiento ha sido “constante todos los meses”.

Más particulares

Aplaude el avance del canal de particulares, “importantísimo para la buena salud del sector”. Asimismo señala que han disminuido las “automatriculacones, otro dato muy importante”.

El presidente de Aniacam ha resaltado que solo han faltado 8.500 coches para que el mercado español alcance un volumen comercial de 1,25 millones de unidades, las previsiones anunciadas a principios de año.