Menú Buscar
La directora de la Fundació Pero, Piru Cabtarell (d), y el director del Global Operations de la gestora de Andbank Asset Management, Pedro Pueyo (i) / ANDBANK

Andbank aporta 23.700 euros a la Fundación Fero

La entidad especializada en banca privada colabora con una organización centrada en la investigación oncológica

16.03.2018 21:28 h.
2 min

Andbank ha anunciado este viernes que destina los dividendos del fondo Andbank Microfinance Fund a la Fundación Fero. Una aportación que se traduce en una inyección de 23.678,03 euros a la organización centrada en investigación oncológica, tal y como indica la entidad andorrana en un comunicado.

El aportante es un fondo de renta fija que también tiene un fuerte componente social, invierte en microcréditos en países en desarrollo. Se promovió en colaboración con BlueOrchad, una de las mayores firmas de inversión socialmente responsable a nivel mundial. Promueve la inclusión financiera y el crecimiento sostenible a través de inversiones y financiación a instituciones financieras de países emergentes.

Objetivo filantrópico

Tiene un doble objetivo filantrópico. Por un lado, invierte en activos socialmente responsables como los microcréditos para emprendedores de países en vías de desarrollo. Por otro, destina el 80% de los beneficios al desarrollo de proyectos de ONG seleccionadas como la Fundación Fero. El 20% restante se reparte entre los partícipes.

En el acto de entrega han participado la directora de la Fundació Pero, Piru Cabtarell, y el director del Global Operations de la gestora de Andbank Asset Management, Pedro Pueyo.