Menú Buscar
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, que ha sido nombrada empresaria del año por Foment del Treball / EFE

Ana Botín, nombrada empresaria del año por Foment del Treball

La gran patronal catalana distingue a la presidenta del Santander por la adquisición del Banco Popular

2 min

Ana Botín es la empresaria del año para Foment del Treball. La gran patronal catalana entregará el miércoles la medalla de honor a la presidenta del Grupo Santander por su papel en la que consideran la “operación del año”: la compra de Banco Popular. La directiva no podrá asistir a la ceremonia, aunque ha asegurado que recogerá el galardón personalmente en su próxima visita a Barcelona.

Según Foment, la operación de Santander permitió "estabilizar la entidad sin uso de dinero público y sin que los depositantes se vieran afectados". La patronal considera que la compra de Banco Popular fue beneficiosa tanto por la entidad, como para la economía y el sistema financiero españoles. 

La décima edición de los premios Carles Ferrer Salat y las medallas de honor de la institución se celebra el miércoles en una gala presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foment del Treball también homenajeará in memoriam a Juan Antonio Samaranch, que fue presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), por su contribución al éxito de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992.

Mención especial para Alfredo Molins

La gran patronal reconocerá también a Alfredo Molinas, que fue presidente de Foment durante 16 años. Será en una mención especial para poner en relieve su compromiso con la reconstitución de la gran patronal catalana.

Entre los premios que se entregarán también se encuentran uno a la Fundación Repsol, por su tarea en compromiso social; Mango, por su estrategia en cuanto a medio ambiente; Roca, por su internacionalización; y Barcelona Tech City, por apostar en innovación y en posicionar la capital catalana como hub tecnológico.