Menú Buscar
Planta farmacéutica en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) de Almirall / EFE

Las nuevas acciones de Almirall saldrán a cotización el 12 de junio

Los nuevos paquetes accionariales proceden del aumento de capital liberado que nutre su programa de dividendo flexible

1 min

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado el inicio de la cotización de las nuevas acciones de Almirall.

El 12 de junio ha sido la fecha elegida por la compañía para introducir en bolsa el paquete accionarial procedente del aumento de capital liberado por el que ha instrumentado su programa de dividendo flexible.

0,12 euros por acción

A finales del mes pasado, concretamente el 30 de mayo, la farmacéutica catalana finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita de este aumento de liquidez. Los titulares del 29,8% de tales derechos decidieron recibir nuevas acciones, por lo que finalmente serán 701.153 acciones ordinarias las que se repartan --que corresponden a un 0,403% del capital social previo al aumento--. El valor de estas será de 0,12 euros.

Los accionistas titulares del 70,2% de los derechos de asignación gratuita restante han aceptado el compromiso irrevocable de compra asumido por Almirall. Ha adquirido 121.968.242 derechos por un importe bruto total de 24.149.711,92 euros. Almirall ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.