Menú Buscar
Centro de producción de Almirall en Sant Feliu

Almirall eleva un 57% su beneficio en el primer trimestre

El grupo farmacéutico obtuvo ganancias netas de 30,9 millones de euros y los ingresos en los tres primeros meses del año sumaron 202 millones

1 min

Almirall obtuvo un beneficio neto de 30,9 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 57,1% superior a la del mismo periodo del año pasado (19,6 millones de euros). La compañía ha precisado que a tipo de cambio constante, el crecimiento de su beneficio fue del 59,6%.

El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 58 millones de euros entre enero y marzo, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2017 (6,1% más a tipo de cambio constante).

Ventas estables

Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 202 millones de euros en el primer trimestre, un 4,1% menos, y las ventas netas del grupo se mantuvieron prácticamente estables, con 189,3 millones de euros.

No obstante, a tipo de cambio constante, las ventas netas de Almirall crecieron un 1,3% debido a los nuevos lanzamientos y al "buen rendimiento" del negocio base, según la compañía.