Menú Buscar
El consejero delegado de Almirall, Peter Guenter

Almirall gana 97,3 millones y dispara sus ingresos

La farmacéutica reporta la entrada de 683 millones en nueve meses, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado

11.11.2019 11:06 h.
3 min

El beneficio neto de Almirall entre enero y septiembre de 2019 se ha alzado hasta los 97,3 millones de euros, un 4,4% mas de lo registrado en el mismo periodo del año anterior. La empresa ha reportado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unos resultados muy positivos, sobre todo en lo que se refiere a ingresos totales

En los nueve primeros meses de 2019, Almirall ha ingresado 683,2 millones de euros en total, lo que refleja una subida del 17% interanual. El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 58,2%, hasta los 236,5 millones.

Aumento de ventas netas

La compañía catalana de productos farmacéuticos ha comunicado unas ventas netas de 637,7 millones. Este último indicador económico ha reflejado un aumento del 17,8% respecto al año pasado (y del 16,5% en moneda constante). 

El consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, ha indicado que el impulso de las ventas y de los ingresos totales se debe, principalmente, al "fuerte desarrollo" de la franquicia europea para el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad cutánea. Asimismo, también es destacable el rendimiento de su producto para el acné Seysara en el mercado estadounidense, que "continúa ganando cuota en el mercado de marcas y genéricos", y por la venta de su fármaco AstraZeneca para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc). 

Inversión y futuro del I+D

Guenter también ha destacado que, en paralelo, la compañía sigue desarrollando sus actividades de I+D. Ha reportado un "importante progreso" en las fases finales del pipeline durante el tercer trimestre del año, lo que respalda sus perspectivas de crecimiento.

El montante destinado para la investigación y el desarrollo de sus productos fue de 66,1 millones en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un 10,4 % de las ventas netas. En lo que respecta a gastos generales y de administración, la cantidad asciende a 212 millones, un 3% inferior a lo registrado entre enero y septiembre de 2018.

Buenas previsiones económicas

Almirall ha reiterado la mejoría de sus previsiones para el ejercicio 2019 anunciadas el pasado julio, tras la buena evolución del negocio en lo que llevamos de ejercicio.

La compañía prevé crecer a doble dígito en ingresos y ventas y registrar un ebitda de entre 300 y 310 millones de euros.