Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, presidente de la startup Meeting Lawyers / EUROPA PRESS

Albert Rivera estrena cargo: presidente de una startup de orientación jurídica online

Meeting Lawyers, en la que participa el despacho de abogados del exlíder de Ciudadanos, ofrece consultas las 24 horas del día y sin necesidad de cita previa

3 min

El exlíder de Ciudadanos Albert Rivera es el presidente del consejo de administración de la startup Meeting Lawyers, según ha comunicado la empresa. El expolítico, además, es uno de los socios fundadores de la compañía junto a su despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera. El proyecto pretende revolucionar el sector legal con su servicio de orientación jurídica online las 24 horas del día, todos los días de la semana.

La función de Rivera y su bufete es fundamental para “aportar su know-how en el sector legal, su experiencia y liderazgo en el sector y garantizar la calidad de las prácticas, protocolos y servicios prestados”, según han informado fuentes conocedoras a Crónica Global.

Inmediatez y fácil acceso

A raíz de la creciente digitalización derivada de la pandemia, Meeting Lawyers ha creado una plataforma para atender consultas de forma personalizada a través de chat o videollamada. Estas se realizan directamente con un abogado y no es necesario solicitar cita previa, pues garantizan la disponibilidad de un mínimo de un letrado de cada especialidad en todo momento.

Para ello, cuentan con un amplio equipo de abogados especialistas de las distintas áreas del derecho, entre las que destacan las siete más demandadas: consumo, vivienda, deudas, trabajo, conductor, fiscal y familia. Sin intermediarios, de forma inmediata y con fácil acceso, los usuarios pueden contactar con el profesional que necesiten para resolver cualquier duda. Además, el tiempo de respuesta es inferior a dos minutos.

Tecnología propia adaptable a cada compañía

Meeting Lawyers cuenta con una tecnología propia que le permite ser flexible y customizable, de modo que cada empresa pueda adaptarla a sus necesidades. Así lo ha explicado Claudia Pierre, cofundadora y directora ejecutiva de la startup: “Nos permite adaptarnos a las exigencias y gustos del cliente, así como ofrecer una experiencia de usuario inigualable”.

De este modo, la plataforma quiere dejar claro que “no se trata de una orientación low cost”, sino que pretende hacer llegar su servicio al mayor número de gente posible: grandes compañías, entidades financieras, mutuas, aseguradores e incluso los propios trabajadores de todas estas.