Menú Buscar
Airhopping 'vuela' por toda Europa con precios muy competitivos / CG

Airhopping, la nueva 'start up' que aspira a sustituir a Interrail en el transporte aéreo

La empresa conecta, de momento, 20 destinos de Europa con vuelos directos que parten desde Barcelona y Madrid

5 min

Viajar en avión también puede ser para mochileros.

Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega son dos jóvenes valencianos que han encontrado el nicho de mercado para captar la atención del turista que quiere viajes largos, con enlaces entre diferentes ciudades y a un precio muy reducido.

Cuando vieron cómo los viajeros se pasaban horas y horas en el tren, decidieron crear Airhopping: una plataforma de búsqueda y reserva de vuelos, que, según ellos, llegará a ser “el Interrail del avión”.

600 vuelos ya operados

La start up empezó su aventura en febrero. Ambos invirtieron sus ahorros y algún que otro euro que habían conseguido de apoyos para emprendedores, como el programa Lanzadera del propietario de Mercadona, Juan Roig.

Con un capital de 17.000 euros, ya han logrado gestionar más de 600 vuelos.

El primer responsable de la empresa, Carlos Montesinos, asegura que se trata de una fórmula “más cómoda, barata y rápida” que el Interrail.

El equipo de Airhopping: Itziar Oltra (CMO), Gonzalo Ortega (CTO) y Carlos Montesinos (CEO)

El equipo de Airhopping: Itziar Oltra (CMO), Gonzalo Ortega (CTO) y Carlos Montesinos (CEO) / CG

Estreno de la nueva web

Airhopping está de estreno. La pasada semana inauguró su reformada web.

La plataforma se ha saturado en alguna ocasión por la alta demanda recibida. “Hemos creado un nuevo buscador --mediante un algoritmo especial-- que calcula el precio más barato, la ciudad más asequible y el tiempo que puedes estar en cada lugar”, explica el socio fundador a Crónica Global

Vuelos directos desde Barcelona y Madrid

El operador cuenta en la actualidad con 20 destinos, todos ellos de Europa. Los vuelos son directos y con origen en Barcelona y Madrid. “Las conexiones son infinitas”, destaca Montesinos.

La joven empresa tiene previsto "seguir creciendo". Pero de momento no piensan en aumentar los destinos. “Tenemos un número ideal para calcular las rutas, si no sería imposible”.

Airhopping tiene un objetivo muy marcado: quieren ser la "web de referencia en la reserva de vuelos”. Montesinos lo tiene claro: “Vamos a competir con el Interrail en el precio”.

Un ejemplo: si se reserva la ruta Barcelona-Londres-París-Barcelona entre el 22 y el 26 de junio, el precio total de los vuelos es de 113 euros.

Captura de pantalla de la ruta Barcelona-Londres-Paris por 113 euros / CG

Captura de pantalla de la ruta Barcelona-Londres-Paris por 113 euros / CG

Trabajo directo con las 'low cost'

Airhopping trabaja directamente con las aerolíneas que operan vuelos en Europa, sobre todo con las de bajo coste. El modelo de negocio está basado en el cobro de una comisión por cada vuelo que gestionan.

El público en el que está trabajando la compañía tiene una media de edad comprendida entre los 18 años y 30 años. “Los estudiantes han empezado a usarlo, el producto es el que queremos, y seguimos creciendo”, destaca el primer ejecutivo.

Copenhague, el destino preferido

Los números para Semana Santa han sido buenos y “han repuntado” las solicitudes, mientras esperan el boom del verano en el que ya trabajan.

Los clientes de Airhopping tienen en Copenhague su destino fetiche, que ha sido el más solicitado hasta el momento. Montesinos destaca que “Budapest y Berlín también tiran mucho”.

La empresa de reservas considera que para crecer es “vital” el uso dinámico de las redes sociales. Son el lugar idóneo donde captar millennials.

Buenas opiniones de los clientes

Las opiniones de clientes que han recogido “son muy positivas”. Durante sus comienzos han tenido lugar las huelgas de controladores en Italia y Francia. Una difícil situación que según apuntan los usuarios en las redes sociales “han resuelto con atención”.

Montesinos apuesta por “seguir trasmitiendo confianza y dando un buen servicio” para ganar adeptos cuyo objetivo sea viajar por Europa a precio de saldo.

Destacadas en Business