Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Foro de Diálogo de Aigües de Barcelona / AIGÜES DE BARCELONA

Aigües de Barcelona reúne a 40 entidades para cooperar en sostenibilidad

La compañía de gestión de aguas se encuentra con representantes sociales del área metropolitana para cooperar

3 min

Aigües de Barcelona se ha reunido con más de 40 asociaciones y entidades locales en su Foro de Diálogo 2021 para cooperar en ámbitos como la recuperación económica desde la sostenibilidad y medioambiental. Un evento al que han asistido respresentantes regionales, culturales, vecinales, comerciales, sanitarios, deportivos y de consumidores del área metropolitana de Barcelona.

El foro tiene como objetivo estrechar lazos con las entidades territoriales y escucharlas para incorporar sus propuestas en la toma de decisiones de la compañía. El evento ha incluido una sesión de trabajo en la que se han presentado los planes de la empresa en cuanto a territorio, transparencia sostenibilidad y excelencia del servicio.

Cata de agua

Los asistentes también han participado en una cata de agua con expertos y han dialogado sobre la calidad del agua. Posteriormente, han podido expresar sus preocupaciones y propuestas.

Alba Gómez, gerente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña, ha asegurado que “es muy importante que Aigües de Barcelona, ​​empresa suministradora de un servicio básico como es el agua, haga este esfuerzo por acercarse y escuchar a las asociaciones y la ciudadanía”.

Objetivos comunes

Javier Bonomi, presidente de Fedelatina, ha apuntado que "estos espacios son fundamentales para el diálogo y para buscar soluciones positivas en el ámbito de la gestión del agua". Daniel Salinero, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, ha subrayado que la “sensibilidad de Aigües de Barcelona por explicar de primera mano su día a día y escuchar y dialogar con las personas y las entidades”.

Por su parte, el consejero delegado de Aigües de Barcelona, ​​Felipe Campos, ha indicado que “solo a través de las alianzas podemos contribuir de forma conjunta, con corresponsabilidad, a objetivos globales y comunes como los establecidos en la Agenda 2030”, y Meritxell Farré, directora de Participación de la compañía, ha señalado que “la necesidad de transformar el diálogo continuo, ya consolidado desde hace años en la compañía, en procesos de participación y cocreación de retos comunes y compartidos”.