Menú Buscar
Dos personas en el control de seguridad del aeropuerto de El Prat / EFE

El aeropuerto de El Prat retoma la normalidad tras la huelga del fin de semana

Aena confirma que la actividad se desarrolla sin afectaciones tras dos días en los que se han cancelado 143 vuelos por los paros

29.07.2019 09:46 h.
2 min

Normalidad en el aeropuerto de Barcelona El Prat durante este lunes, una vez finalizados los dos días de huelga del personal de tierra de Iberia. La actividad a primera hora de esta mañana retoma la cotidianidad, según confirman desde Aena, tras un fin de semana en el que se cancelaron 143 vuelos.

La jornada de resaca en El Prat tras la huelga del personal de Iberia se está llevando a cabo sin afectaciones importantes, después de que 15.000 pasajeros se vieran afectados entre el sábado y el domingo.

Baile de cifras

A los paros convocados por el personal de tierra de Iberia, que presta sus servicios a otras aerolíneas, se unió una difícil situación durante el sábado con las lluvias torrenciales que se vivieron en Barcelona y que generaron importantes retrasos y 46 cancelaciones.

Iberia ha cifrado el seguimiento de la huelga entre su personal en el 14,79%, cifra que difiere de la reportada por el comité de empresa, que la eleva hasta el 80%. El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha dicho no "entender" que la compañía y AENA "hagan un baile de cifras muy inferior" del seguimiento y que "intenten culpabilizar a las lluvias" de las incidencias causadas, "cuando fueron solo media hora" de precipitaciones.

Forzar las negociaciones

Los sindicatos tienen previsto reunirse durante este lunes para valorar las dos jornadas de huelga y decidir las siguientes medidas para forzar a Iberia a negociar.

El presidente del comité, José Ramírez, ha advertido que los sindicatos no descartan "ningún escenario" para conseguir "una solución definitiva" y que la buscarán "de cualquiera manera", aunque asegura que el objetivo no pasa por nuevas movilizaciones.