Menú Buscar
Control de seguridad en el aeropuerto de El Prat de Aena / EFE

Aena saca a concurso la seguridad de los aeropuertos por más de 370 millones

El plazo para presentar ofertas a los dos contratos para los servicios, actualmente en manos de Eulen, Prosegur e ICTS, termina el 2 de febrero

29.12.2017 10:28 h.
2 min

Aena saca a concurso la seguridad en el control de pasajeros y equipajes de los aeropuertos españoles. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes dos contratos diferentes, por un valor total de más de 370 millones de euros. Este servicio está actualmente en manos de Eulen, Prosegur e ICTS Hispania en el 94% de los aeropuertos y las ofertas podrán presentarse hasta el día 2 de febrero.

El primer contrato incluye las infraestructuras con mayor tráfico de pasajeros y es por un importe de 359,46 millones, mientras que el segundo se refiere a los aeropuertos con menos de 400.000 viajeros y el valor máximo es de 10,86 millones. En ambos casos, el plazo de ejecución es de dos años.  

Eulen, Prosegur e ICTS

El tres de noviembre de 2016, Aena adjudicó los servicios de seguridad en 37 de sus aeropuertos por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos. Euloen es el que se encarga de más, con 21 aeropuertos, entre los que se encuentra el de Barcelona-El Prat. Éste fue adjudicado por un valor de 23,6 millones, el contrato empezó el 1 de junio de 2016 y finaliza el 31 de mayo de 2018.

En el caso de Madrid, Prosegur esquien se ocupa de la seguridad, como en otros 16 aeropuertos. La adjudicación se realizó en 2015 por un importe de 21,6 millones, aunque se aprobó una modificación de 2,03 millones. ICTS Hispania tiene otros siete aeropuertos, mientras que los tres restantes están gestionados por Tablisa (Palma) y Segurisa (Santander y Jerez de la Frontera). 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información