Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Acciona, en Madrid / EP

Acciona plantea sacar a bolsa sus renovables y se dispara en bolsa

El consejo de administración de la compañía analiza este jueves la operación

2 min

Acciona se plantea aprovechar el notable apetito inversor por las energías renovables para sacar al mercado parte de su negocio en este ámbito, que constituye desde hace más de diez años su principal fuente de ingresos y resultados.

El consejo de administración de la compañía, que se reúne este jueves para aprobar los resultados correspondientes a 2020, también analizará esta propuesta, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aluvión en el mercado

El mercado ha recibido de forma muy positiva la posible inyección de liquidez que podría recibir el grupo en el caso de que finalmente decida dar el paso. De hecho, las acciones de la compañía controlada por la familia Entrecanales se han disparado más de un 9% en los primeros minutos de la sesión.

En el caso de que decida dar el paso, Acciona se unirá a Repsol, que también prepara sacar al mercado parte de su negocio de energías limpias, que puso en marcha a mediados de 2018 con la adquisición de activos a Viesgo. El mercado espera además otras salidas a bolsa en el sector, como es el caso de Capital Energy.