AC Hoteles deja de invertir en Barcelona "por la gestión de Ada Colau"
El presidente de la cadena, que estrena el lujoso hotel Santo Mauro en Madrid, cree que la capital Madrid "es una ciudad europea y Barcelona un absoluto desastre"
1 diciembre, 2021 08:49AC Hoteles ha dejado de invertir en Barcelona por la gestión de la alcaldesa, Ada Colau. La cadena hotelera española crece en toda España salvo en la Ciudad Condal por las políticas del ayuntamiento.
Lo ha dicho Antonio Catalán, presidente de la firma, en una entrevista en ABC, en la que ha alertado de que la gestión de la capital catalana que hace el equipo de Colau es "dantesca". Según el directivo, que fue fundador de NH Hotel Group, "Madrid es una ciudad europea y Barcelona es un absoluto desastre".
"Borran a Barcelona del mapa"
El máximo ejecutivo de AC Hoteles ha agregado que la ocupación hotelera "no pasa ya del 35% de ocupación, y los estadounidenses están borrando del mapa" el destino. A renglón seguido, Catalán ha loado la capacidad de Madrid de atraer a cadenas internacionales como Four Seasons --vetado en Barcelona, por, precisamente, el equipo de Colau-- y Mandarin Oriental.
Tenga o no relación, los hoteles capitalinos alcanzan un 88% de ocupación hotelera, frente al desempeño menor de los alojamientos turísticos en la segunda mayor ciudad española.
"Nada que envidiar a Londres y París"
El presidente de AC ha asegurado que Madrid es un destino "que nada tiene que envidiar a Londres ni a París, y por el que apostamos firmemente debido a las extraordinarias infraestructuras de la capital". La hotelera se aprovecha de "su inmejorable oferta cultural y de ocio, a su estabilidad política y la seguridad que ofrece a los visitante".
Quizá por ello, la firma reabrirá el nuevo hotel Santo Mauro, que echará a andar en la capital mañana jueves, dos de diciembre. El establecimiento levantará de nuevo la persiana tras una inversión de siete millones de euros, que lo ha puesto a punto. El hotel presume de 50 habitaciones con precios entre 600 y 4.500 euros y da trabajo a 110 empleados. Con la reforma, el negocio se integra en la marca luxury collection de Marriott, partner de AC.