Imagen del primer hotel de AC Hotels by Marriot en Nueva York

Imagen del primer hotel de AC Hotels by Marriot en Nueva York

Business

Concurso voluntario de una empresa del grupo AC Hoteles

Hotel Proyect Veintiséis lleva sus libros al juzgado después de haber quedado fuera del paraguas del holding, Belagua 2013

5 agosto, 2019 10:14

Hotel Proyect Veintiséis, empresa de la que Carlos Catalán, hijo del hotelero Antonio Catalán, era el administrador único ha declarado concurso voluntario en un juzgado mercantil de Madrid.

La SL, que había quedado fuera de la concentración de 25 sociedades del grupo familiar bajo el paraguas de Belagua 2013, tiene por objeto social la compraventa, tenencia, dirección y gestión por cuenta propia de acciones o participaciones de cualquier entidad y en anteriormente tuvo como socio único a AC Hoteles.

Hermetismo

Rafael Catalá, que fue ministro de Justicia en el último Gobierno de Mariano Rajoy, es el presidente de Belagua 2013, y no ha querido explicar las razones del concurso de Hotel Proyect Veintiséis a La Celosía, como tampoco lo ha hecho Carlos Catalán. Hacienda reclama a Belagua 2013 una supuesta deuda de 89 millones de euros.

Antonio Catalán es presidente de AC Hoteles by Marriott, y su hijo Carlos, vicepresidente. Marriott International adquirió en 2011 el 50% de AC Hotels a través de una joint venture, hasta entonces en manos de Antonio Catalán, dando a luz a la marca AC Hotels by Marriott, gestora de todas las marcas asociadas a AC.

Ocho años después, el grupo norteamericano ha comprado el 50% de ACHM que no controlaba por 140 millones, aunque Catalán sigue capitaneando el grupo como presidente ejecutivo.