Sant Jordi 2025

Sant Jordi 2025 SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Business

Los catalanes comprarán cerca de siete millones de rosas este Sant Jordi

Los efectos de la guerra en Irán y las subidas salariales en Colombia, principal país proveedor, incrementarán los costes en torno a un 6%

Más información: Eduardo Mendoza carga contra Sant Jordi: "Era un maltratador de animales y seguramente no sabía leer"

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Casi tantas rosas como habitantes tiene Cataluña: los catalanes comprarán alrededor de siete millones de rosas por Sant Jordi, según las estimaciones de Mercabarna-flor.

Son cifras elevadas, pero continuistas: pese al aumento de la participación en la fiesta, no se prevé superar los datos del año anterior.

Lo ha explicado este martes la presidenta de Mercabarna, Raquel Gil, junto al presidente del Gremi de Majoristes de Mercabarna-flor, Miquel Batlle, donde ha cifrado en más de 2,3 millones de rosas las que se comercializarán desde la infraestructura mayorista este año.

Rosas de Sant Jordi

Rosas de Sant Jordi

Rosas más caras

Batlle ha señalado que los efectos de la guerra en Irán y las subidas salariales en Colombia, principal país proveedor, incrementarán los costes de las rosas en torno a un 6%, un aumento que para el consumidor se traducirá en aproximadamente un 2%.

Por su parte, Gil ha augurado que la pujanza de Sant Jordi hace prever buenas cifras de venta tanto de rosas como de libros.