Hochtief cerró el pasado 2025 con un beneficio neto operativo de 789 millones de euros, un incremento del 26% respecto a la cifra obtenida el año anterior. La filial alemana de ACS consiguió de este modo mejorar sus propias estimaciones, que habían sido revisadas al alza apenas dos meses antes de finalizar el año.
La compañía superó los 38.000 millones de euros de facturación, un 15% más, gracias a la adecuada ejecución estratégica del grupo. Por su parte, el flujo de caja mejoró cerca de 250 millones de euros, hasta los 2.100 millones.
El beneficio de Hochtief quedó notablemente por encima de las estimaciones que facilitó al mercado al inicio del ejercicio, que situaban la cifra en una horquilla de 680 a 730 millones.
La dinámica positiva del año llevó a la empresa a elevar la estimación y situarla entre 750 y 780 millones. Un pronóstico que también ha sido finalmente batido.
Juan Santamaría, CEO de Grupo ACS
"En 2025, Hochtief logró un rendimiento operativo y financiero excepcional. Hemos logrado importantes avances en nuestra ejecución estratégica y hemos registrado un año récord para el precio de nuestras acciones, que ha aumentado un 160% en los últimos doce meses", señaló Juan Santamaría, consejero delegado del Grupo ACS y de la compañía alemana.
En el desempeño de 2025 también sobresale el incremento de la cartera de pedidos, de un 18%, que situó la cifra total en un máximo histórico de 72.500 millones.
De esta cantidad, 52.600 millones se corresponden con nuevos pedidos, gracias en parte al fuerte impulso registrado en el último trimestre.
