Fachada de la prestigiosa escuela St George School

Fachada de la prestigiosa escuela St George School

Business

La prestigiosa St. George School se renueva en su décimo aniversario en Barcelona

El centro, integrado desde este año en el conglomerado ISP, ha consolidado unos resultados académicos muy superiores a la media global y ahora proyecta una ambiciosa mejora de sus instalaciones para 2026

Contenidos relacionados: Pugna de reformas millonarias entre los tres colegios más pijos de Barcelona

Llegir en Català
Publicada

El colegio St. George School de Barcelona llega a su décimo aniversario con una gran reforma que cambiará buena parte de sus instalaciones.

Durante el verano, se ha renovado la entrada al centro. Y ahora empezarán los cambios en las instalaciones y acceso a distintas áreas del inmueble, si bien los detalles y el presupuesto están aún pendientes de aprobación.

Excelencia académica

El colegio llega a su primera década con una contundencia académica difícil de ignorar: un 100% de aprobados en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB), frente a una media global que apenas roza el 82%.

Según los datos del centro, los estudiantes logran, de media, 4,11 puntos más de lo previsto en sus estimaciones iniciales (basadas en los test CEMs). "Cada profesor sabe exactamente dónde están las debilidades y fortalezas de cada niño", explica la directora Danielle Best a este medio.

Este enfoque personalizado ha permitido que el 26,3% de sus estudiantes alcancen la excelencia absoluta, situándose en la franja de los 40 a 45 puntos, una cifra que pulveriza el 11,9% de la media global.

El resultado final es que el 96% de los alumnos accede a su primera opción de universidad.

Campo de futbol de la prestigiosa St George School

Campo de futbol de la prestigiosa St George School

Integrados en ISP

En el último curso, el colegio se ha integrado en el universo International Schools Partnership (ISP), lo que ha provocado una inyección de recursos y ha aportado una visión más global al centro.

Frente al estigma de que los colegios internacionales viven de espaldas a la ciudad, St. George reivindica su English National Curriculum como un modelo de pulcro civismo británico, en el que se realizan actividades como visitas a residencias de ancianos de forma periódica o reparto de comida a los más desfavorecidos.

Con 60 nacionalidades diferentes en sus aulas, el colegio planifica un evento institucional de gran calado para final de curso con el fin de conmemorar la década de actividad. Acudirán al mismo alumnos, familiares, autoridades y demás representantes de la vida social, política y económica de Barcelona.

Oleada de reformas

St. George se une así a una larga lista de colegios de élite barceloneses que han renovado sus instalaciones en el último año.

La última en sumarse a la fiebre de las reformas ha sido la St. Paul’s, que se dejará diez millones de euros en construir un edificio entero aledaño a sus instalaciones de la calle Martorell i Peña, en Sarrià-Sant Gervasi.

Antes, fue la Benjamin Franklin, que ha sumado un sexto edificio a sus 13.000 metros cuadrados de superficie en la avenida Pearson, donde reside desde hace medio siglo.

Por último, la Escuela Suiza comenzó el año pasado unas obras que prevén derribar el edificio Brusi, el patio y el polideportivo; y levantar un nuevo bloque que acoja más y mejores instalaciones. Todo ello incrementará un 20% su superficie total, duplicará el espacio deportivo y creará 180 nuevos metros cuadrados de vegetación.