El edificio Estel tiene nuevo dueño. InmoCaixa ha comprado por 385 millones de euros el conocido bloque de la avenida Roma, nuevo hogar de la farmacéutica AstraZeneca en Barcelona. La operación se ha formalizado este viernes ante notario, ha podido saber este medio.
De esta manera, la filial inmobiliaria de CriteriaCaixa adquiere a las firmas de inversión Bain Capital y Freo Group el mayor inmueble de oficinas de la capital catalana. Este, con una superficie de 52.000 metros cuadrados, se encuentra completamente renovado.
Polo biomédico
De hecho, el bloque llevaba 13 años cerrado desde la marcha de Telefónica, pero la llegada de AstraZeneca para levantar un polo de investigación farmacéutica de referencia en el sur de Europa le ha cambiado el rostro.
Hace menos de tres meses, autoridades como el president Salvador Illa, la ministra Mónica García y el alcalde Jaume Collboni celebraron la inauguración de la sede de la compañía biomédica, con hurras a la colaboración público-privada.
El edificio estel, con una superficie de 52.000 metros cuadrados, se encuentra completamente renovado
Roza la plena ocupación
El edificio Estel, que cuenta con certificaciones en sostenibilidad, digitalización y salud, también acoge a otras compañías tecnológicas e internacionales de referencia.
Roza la plena ocupación con un nivel del 92% tras la reciente incorporación de la firma de ortodoncias Impress, tal como exoplicó este medio.
Uno de los espacios interiores del edificio Estel, nueva propiedad de InmoCaixa
Cambio de rumbo
La compra del llamativo bloque responde al nuevo plan estratégico de CriteriaCaixa, cuyos planes pasan ahora por desinvertir parte de su cartera para reinvertir en activos que generen rentas recurrentes con una mayor rentabilidad y potencial de revalorización.
Dos ejemplos de ello son la adquisición del edificio Monumento en la Gran Vía y de un inmueble dedicado al sector terciario situado en la calle Berlín también de Barcelona.
