Joan Hortalà i Vallvé, con una vivienda de lujo al fondo / CG

Joan Hortalà i Vallvé, con una vivienda de lujo al fondo / CG

Business

El hijo de Joan Hortalà se lanza a por los ricos de Madrid

El empresario, ligado familiarmente al entorno bursátil y financiero, lanza una promoción de lujo en Boadilla potencia con la inmobiliaria residencial Trinosa

Más contenido: Conren Tramway vende un edificio en el 22@ por 35 millones a un inversor extranjero

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El ‘boom’ de inversiones inmobiliarias en la Comunidad de Madrid continúa en todo su esplendor y ha movido a Joan Hortalà Vallvé a poner una nueva pica en la región. La alianza que mantiene desde hace años con la promotora Trinosa se ha embarcado por primera vez en una promoción de viviendas de lujo, con precios que superan los tres millones de euros.

Se trata de la última promoción de la inmobiliaria en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Boadilla del Monte, a poco más de 20 kilómetros de la capital de España. 

Alianza duradera

Bajo la denominación de Bonart, el proyecto incluye ocho viviendas unifamiliares y exclusivas. Situadas en parcelas de unos 1.500 metros cuadrados cada una de ellas, cuentan con piscina privada, un amplio garaje con varias plazas y servicio de seguridad privada para la urbanización. 

Con las obras ya iniciadas, es el último episodio de una alianza entre Trinosa y Norton One, sociedad de inversiones de Hortalà, que se inició a finales de la pasada década y que ya ha dado sus frutos en diversas promociones en distintas zonas de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, Trinosa lleva a cabo más promociones en otros enclaves de la región. Entre ellas, destacan las que está llevando a cabo en Alcalá de Henares, Móstoles y Torrejón de Ardoz. En esta última localidad, Trinosa cuenta con hasta tres promociones entregadas,que incluyen viviendas de diverso tipo. 

Entre los proyectos que Trinosa ya ha culminado también se encuentra una promoción ubicada en la zona norte del municipio de Madrid, entre los barrios de Hortaleza y Pinar del Rey.

Actividad docente

Socio del despacho Cuatrecasas desde hace casi 20 años, Hortalà ha compatibilizado su labor empresarial e inversora con la docente. En la actualidad es profesor asociado en la Universitat Internacional de Catalunya y en la Universitat Pompeu Fabra. Con anterioridad, fue profesor de la escuela de negocios Esade durante siete años.

También ha trabajado en el sector público, como inspector de Hacienda para el Ministerio de Economía y Hacienda y como experto fiscal para la Comisión Europea.

Hortalà es hijo del histórico presidente de la Bolsa de Barcelona Joan Hortalà i Arau, que permaneció 27 años en el cargo, hasta su marcha en 2020. 

Economista y abogado, Hortalà i Arau también destacó por su actividad política. Formó parte de la primera legislatura del Parlament de Catalunya tras el restablecimiento de la democracia y fue diputado en otras tres. Además, fue conseller de Industria y Energía en los años 80, cuando también asumió durante dos años la secretaría general de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)

Familia de financieros

Joan Hortalà i Vallvé también lleva en la sangre el mundo de los negocios y las inversiones por parte de madre. Àngels Vallvé es fundadora y presidenta de GVC Gaesco, una de las principales firmas bursátiles catalanas.

Pero además, fue pionera en un ámbito reservado por entonces para los hombres. En 1971 se convirtió en la primera mujer en España que logró la condición de agente de cambio y bolsa. A finales de los años 80 fundó GVC, que posteriormente creció al adquirir Gaesco en 2008.