Imagen de una promoción de Trinosa

Imagen de una promoción de Trinosa

Business

Los exdueños de Shimano se lanzan a por los ricos de Madrid

La familia Llorente lanza una promoción de lujo en Boadilla con la inmobiliaria residencial Trinosa

Más contenido: Conren Tramway vende un edificio en el 22@ por 35 millones a un inversor extranjero

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El ‘boom’ de inversiones inmobiliarias en la Comunidad de Madrid continúa en todo su esplendor y ha empujado a los exdueños de Shimano a poner una nueva pica en la región.

La familia Llorente se ha aliado con Trinosa y se ha embarcado por primera vez en una promoción de viviendas de lujo, con precios que superan los tres millones de euros.

Se trata de la última promoción de la inmobiliaria en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Boadilla del Monte, a poco más de 20 kilómetros de la capital de España.

Alianza

Bajo la denominación de Bonart, el proyecto incluye ocho viviendas unifamiliares y exclusivas. Situadas en parcelas de unos 1.500 metros cuadrados cada una de ellas, cuentan con piscina privada, un amplio garaje con varias plazas y servicio de seguridad privada para la urbanización.

Con las obras ya iniciadas, se trata del resultado de una alianza entre Trinosa y los expropietarios del fabricante de cuadros de bicicletas en España. 

Los Llorente son uno de los socios con los que cuenta la promotora. En otros proyectos, se han apoyado en, por ejemplo, el inversor catalán Joan Hortalà. 

Presencia en el norte de Madrid

En la actualidad, Trinosa lleva a cabo más promociones en otros enclaves de la región. Entre ellas, destacan las que está llevando a cabo en Alcalá de Henares, Móstoles y Torrejón de Ardoz. En esta última localidad, Trinosa cuenta con hasta tres promociones entregadas,que incluyen viviendas de diverso tipo.

Entre los proyectos que Trinosa ya ha culminado también se encuentra una promoción ubicada en la zona norte del municipio de Madrid, entre los barrios de Hortaleza y Pinar del Rey.

Los Llorente

Cabe recordar que la familia Llorente levantó desde Madrid un emporio ciclista que pasó de fabricar cuadros míticos a controlar la gran distribución de la marca en España.

Su gran golpe llegó a finales de los 80, cuando se convirtió en distribuidor de Shimano y, desde 1994, en su socio exclusivo en el mercado español.

Durante tres décadas, los Llorente fueron, de facto, la cara de la firma japonesa en España: crearon la red de Shimano Service Centers, estuvieron en la trastienda de La Vuelta y profesionalizaron el servicio posventa en todo el país.

Tras ese éxito, han diversificado inversiones, entrando también en el inmobiliario.