La celebración de Sant Jordi en la Antigua Fábrica Estrella Damm / DAMM

La celebración de Sant Jordi en la Antigua Fábrica Estrella Damm / DAMM

Business

Más de 100.000 personas visitaron la Antigua Fábrica Estrella Damm en 2025

El edificio ha albergado 228 eventos durante el año, ligados a la cultura, la gastronomía y el deporte cuando se cumplen 15 años desde su apertura como espacio recreativo

Llegir en Català
Publicada

La Antigua Fábrica Estrella Damm ha cerrado 2025 por encima de los 106.000 asistentes. El edificio se ha consolidado como un referente de la vida sociocultural barcelonesa, como prueba el hecho de que haya albergado 228 eventos a lo largo del año. 

Durante los últimos doce meses, el espacio de Rosselló 515 ha dado cabida a numerosos acontecimientos relacionados con la cultura, el deporte o la gastronomía, entre otras actividades. 

Entre los eventos cabe destacar el festival BAM (Barcelona Acció Musical), celebrado en el marco de las fiestas de la Mercè, o el Sant Jordi Musical, que contó con las actuaciones de artistas y grupos como Suu, Ginestà, Doctor Prats o Sexenni.

Igualmente, ha servido de sede para acontecimientos como la Fiesta de los Premios Gaudí, la Diada Castellera de la Sagrada Familia o el Sant Jordi de Nadal, así como eventos deportivos y gastronómicos.

Uno de los conciertos que albergó la Antigua Fábrica Estrella Damm en 2025 / DAMM

Uno de los conciertos que albergó la Antigua Fábrica Estrella Damm en 2025 / DAMM

No obstante, la Antigua Fábrica Estrella Damm también ha sido un destacado polo de atracción por la posibilidad de que los asistentes disfruten de una visita guiada para conocer sus instalaciones. 

En 2025, más de 7.300 personas realizaron esta actividad, en la que se puede descubrir cómo era el proceso de la elaboración de la cerveza hace un siglo. Además, también es posible ver el archivo histórico de Damm, que alberga una de las colecciones privadas más importantes de Cataluña.

Una colección exclusiva

Este espacio alberga más de 148.000 objetos que ilustran la historia de la compañía. Además, también supone una valiosa fuente para aquéllos que quieran conocer los cambios socioeconómicos y culturales desde la fundación de Damm, en 1876.

Durante la visita, los asistentes también pueden disfrutar de experiencias gastronómicas como una cata guiada de cervezas Damm o un menú maridaje con cinco platos en uno de los históricos espacios del edificio.