Nueva tienda de Mango en Chicago

Nueva tienda de Mango en Chicago Mango

Business

Mango da un paso más en su expansión en Estados Unidos con su desembarco en Chicago

El grupo de distribución de moda cuenta ahora con 60 tiendas en Estados Unidos y prevé cerrar el año con cerca de 65 tiendas en el país americano

Contenidos relacionados: Mango apunta a ingresar 4.000 millones de euros en 2026

Llegir en Català
Publicada

Mango ha abierto su primera tienda en el Estado de Illinois, ubicada en el Ritz-Carlton Residences de North Michigan Avenue, en Chicago, con lo que la cadena cuenta ahora con 60 tiendas en Estados Unidos y prevé cerrar el año con cerca de 65 tiendas en este país.

"Ampliar la presencia de Mango a una ciudad como Chicago es un logro importante para todo el equipo de Mango y reafirma nuestro profundo compromiso con nuestros clientes estadounidenses", afirma el director de expansión y franquicias de Mango, Daniel López.

La nueva tienda cuenta con 1.000 m2 de superficie, ofrece las líneas Woman y Man, e incorpora el concepto New Med, de inspiración mediterránea, que refleja "el espíritu y la frescura de la marca, combinando elementos de singularidad local".

En colaboración con equipos de construcción locales, Mango ha incorporado elementos de diseño "con un toque distintivo de Chicago, dotando a la tienda de personalidad propia y reforzando la conexión con la ciudad sin perder la identidad de la marca".

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz Mango

Como parte de su plan de expansión en Estados Unidos, Mango ha inaugurado también este mes de diciembre su cuarta tienda en Manhattan, ubicada en 1976 Broadway, Lincoln Square, con 800 m2 de superficie, sumándose a sus tiendas en 711 Fifth Avenue, 561 Broadway (SoHo) y Hudson Yards.

Plan de expansión

Presente en Estados Unidos desde 2006, Mango puso en marcha en 2022 un plan de expansión que tuvo como hito la apertura de su tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York, una de las zonas comerciales más exclusivas del mundo.

Este 2025, Mango ha impulsado su huella en este país con alrededor de 20 nuevas tiendas, alcanzando así unas 65 tiendas propias.

El crecimiento se centra en los estados del llamado Cinturón del Sol y el noreste del país, como Luisiana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Connecticut y Washington.

Estados Unidos es ya uno de los cinco principales mercados de la compañía y su principal mercado online y la marca prevé que se convierta en 2026 en uno de los tres principales mercados del grupo en términos de ingresos.