Logo de Uber

Logo de Uber Sebastian Gollnow / dpa Europa Press

Business

Uber intenta captar a los taxistas de Barcelona en plena huelga y ofrece pagar parte del seguro

La compañía estadounidense ofrece 1.500 euros a cada nuevo taxista que se registre en su app para abaratar el seguro

La oferta es válida hasta el próximo 31 de marzo

Relacionado: Uber denuncia a Élite Taxi por "boicot"

Llegir en Català
Publicada

Uber desafía la huelga de taxistas en Cataluña y lanza una oferta por tiempo limitado. La compañía  estadounidense ofrece 1.500 euros para reducir el coste del seguro a cada nuevo taxista de Barcelona que se incorpore a su aplicación hasta el 31 de marzo de 2026. 

En un comunicado, la compañía explica que el objetivo es "aliviar uno de los mayores costes que soportan actualmente los taxistas en Barcelona, ya que los seguros se han disparado en los últimos años". 

Reclutamiento

Para recibir el importe, el taxista debe ser titular de la licencia y completar al menos 250 viajes en los primeros 60 días tras unirse a la app. 

En la actualidad, más de 2.000 taxistas trabajan con Uber en Barcelona, de los cuales más de 650 se han incorporado en los últimos diez meses impulsados por un notable aumento de sus ingresos, según detalla la empresa.

Más incentivos

Esta medida se suma al paquete de incentivos que Uber ya ofrece en la capital catalana. Por ejemplo, cada taxista que recomiende a un compañero que complete 25 viajes en sus primeros 60 días usando la app recibe 300 euros.

Además, la plataforma ha lanzado un programa de publicidad que ofrece una compensación mensual de 300 euros a quienes incorporen publicidad de Uber en sus vehículos, sin exigir requisitos operativos adicionales.

Huelga general

La ayuda de 1.500 euros se ofrece en medio de un paro general de taxistas en Cataluña, liderado por Élite Taxi, el sindicato que la semana pasada fue denunciado por Uber por presuntas coacciones a sus asociados para impedir que se unieran a la plataforma.

La huelga se desarrolla este martes, con decenas de taxistas concentrados desde las 9 de la mañana en la Gran Vía de Barcelona, siguiendo a su líder, Tito Álvarez.

El objetivo es presionar al Parlament de Cataluña para que se mantenga el proyecto de 'ley del taxi', que prevé una reducción drástica del número de licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), como Uber y Cabify. Los taxistas buscan paralizar el servicio hasta las 16 horas.