Nueva vida para Sergio Busquets, en este caso fuera de los terrenos de juego. El que fuera centrocampista del FC Barcelona y de la selección española durante 14 temporadas ya prepara su nueva etapa como inversor, cuando aún no ha finalizado su andadura con el Inter Miami.
Para cuando llegue ese momento, dentro de apenas unas semanas, Busquets ya cuenta con su primera mercantil destinada a la canalización de inversiones y la compraventa de acciones y otros valores mobiliarios. El futbolista registró recientemente la sociedad Buga Seler, domiciliada en Sabadell y destinada a ser el vehículo a través del que Busquets tratará de poner en valor el patrimonio acumulado en su dilatada carrera deportiva.
El centrocampista anunció tras el verano su retirada de los terrenos de juego al finalizar la presente temporada en la estadounidense MLS, que coincidirá con el cierre de 2025. Precisamente por este motivo, la inscripción de Buga Seler en el Registro de Barcelona contempla el inicio de actividades a partir de enero de 2026.
El mundo de los negocios no es del todo ajeno al que fuera durante más de una década el faro del centro del campo del FC Barcelona y de la selección española en las etapas más exitosas de sus respectivas historias.
Sergio Busquets, en su despedida como futbolista del FC Barcelona / EP
No obstante, sus inversiones hasta la fecha han sido prácticamente simbólicas y siempre en negocios compartidos con otros deportistas ligados a Cataluña. Ha sido el caso de la empresa Heura, dedicada a la producción de carne a partir de soja (la denominada ‘carne vegetal’), en la que también participa su excompañero en el Barça Sergi Roberto (actualmente en las filas del Como italiano) y el baloncestista Ricky Rubio.
También ha trascendido su participación en franquicias de la afamada cadena de dulces Manolo Bakes, también junto a otros deportistas, y alguna incursión en el negocio inmobiliario.
Poner orden
Sin embargo, hasta la fecha Busquets no figuraba como administrador ni directivo de sociedad alguna. Ni siquiera de una instrumental para gestionar sus derechos de imagen, como es habitual en algunos deportistas de elite, como ha sido el caso del mediocentro catalán.
Todo parece indicar que ha llegado la hora de poner orden en las inversiones del que pasará a la historia de uno de los mejores mediocentros de la historia del FC Barcelona y también del fútbol español.
En las 15 temporadas que militó en el primer equipo azulgrana conquistó 32 títulos, entre ellos nueve campeonatos de Liga y tres Champions League. Busquets, que ha ampliado su palmarés con dos trofeos más en su etapa en el Inter Miami, ha figurado habitualmente entre los mejor retribuidos de la plantilla.
Tras anunciar su retirada, el que ha sido su último entrenador (su excompañero en el Barça Javier Mascherano) aseguró que el futbolista criado deportivamente en Badia del Vallès le transmitió su deseo por dedicarse a los banquillos, una vez concluyera su periplo deportivo.
Por ahora, la versión inversora parece más desarrollada que la entrenadora. Aunque ambas son perfectamente compatibles. El ejemplo paradigmático en el que puede inspirarse Busquets es el de Gerard Piqué, con el que también compartió muchas temporadas y muchos éxitos en los terrenos de juego.
