Publicada

Sergio Busquets, de 37 años, ya planifica el futuro. El exjugador del FC Barcelona anunció que se retirará cuando termine la actual temporada y ha sido su actual entrenador, Javier Mascherano, quien ha desvelado sus planes.

Mascherano, con quien Busquets coincidió en el Barça en la mejor etapa deportiva del club, ha manifestado que el futbolista español quiere continuar su carrera deportiva como entrenador.

La pena de Mascherano

"Hemos hablado en el pasado y Busquets me dijo que intentará ser un entrenador. No sé en cuanto tiempo pero tiene todas las condiciones", expresó Mascherano a los medios en la previa del partido de este sábado de la MLS contra el Toronto CF.

Luis Suárez, Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets en la SuperBowl REDES

"Me lo comentó ayer, él lo venía pensando las últimas semanas. Es una lástima porque es un jugador que todavía está vigente y podemos seguir disfrutando del nivel que tiene", añadió el entrenador del Inter Miami sobre el anuncio de retirada que Busquets.

Rodri y Busquets

El técnico argentino solo tuvo elogios para Busquets, con quien compartió vestuario en el FC Barcelona, y a quien definió como "un jugador que cambió un poco la manera de pensar del volante central". "Yo creo que no habría Rodri sin Busi. De los mejores mediocentros que vi en mi vida", resumió Mascherano.

Sergio Busquets, alzando el título de Liga conquistado por el Barça en la 2022-23 FCB

En sus elogios a Sergio Busquets, Mascherano remarcó que el futbolista de Badia "fue fundamental" en los éxitos deportivos del mejor Barça de la historia. Con el club azulgrana, Busquets ganó 32 títulos, en una etapa en la que también se proclamó campeón del mundo y de Europa con la selección española. El entonces seleccionador nacional, Vicente del Bosque, también fue muy elocuente al glosar su figura: "Si volviera a ser futbolista, me gustaría ser Sergio Busquets".

Noticias relacionadas