Dos modelos de TCN en su nueva etapa

Dos modelos de TCN en su nueva etapa Cedida

Business

Así se relanza TCN, la marca de ropa de la Barcelona elegante

La firma que vistió a la Barcelona coqueta de los años 90 abrirá tienda en la Ciudad Condal y 'pop-ups' en Madrid, Valencia y Palma

Otras noticias: Liliana Godia se lleva su 'holding' a Madrid

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

La firma barcelonesa TCN, fundada en 1986 por Totón Comella, atraviesa un nuevo intento de recuperación que busca reconectar con su identidad de elegancia mediterránea. No en vano, es la firma que vistió a la Barcelona coqueta en los años 90.

Imagen de una modelo de TCN en su nueva etapa

Imagen de una modelo de TCN en su nueva etapa Cedida

Tras varios cambios de propiedad y una trayectoria marcada por dificultades, la marca no logró consolidar su crecimiento. Sin embargo, ahora abre un capítulo no solo marca la vuelta a sus raíces, sino que también simboliza una notable recuperación económica tras haber superado periodos difíciles bajo otras gestiones.

Todo ello es historia, y TCN operará ahora un ambicioso plan para volver a los guardarropa de la gente sofisticada. Por lo pronto, habrá la apertura de una store en Barcelona y pop-ups en Madrid, Valencia y Palma de Mallorca.

Nueva etapa

Antes, TCN ha pasado por varias etapas complicadas. En primer lugar, la firma cayó en manos del fondo de inversión Endurance Partners, y posteriormente fue adquirida por el Grupo Nath hace aproximadamente seis años. Sin embargo, la compañía no consiguió resurgir con plenitud.

Hace poco más de un año, la marca se encontraba cerca de un proceso concursal. Fue en ese momento cuando una familia, movida por la lealtad de ser clienta de TCN desde hace décadas, decidió comprar la empresa.

Asimismo, la nueva dirección ha asegurado que se trata de un proyecto familiar con el que pretenden evitar la quiebra, por ello compró el 100% de la firma, marcando así una nueva etapa iniciada hace aproximadamente un año y medio.

La vuelta a la identidad

La estrategia actual pasa por devolverle a TCN el carácter, la identidad y la estética con la que nació para reconectar con esa sensibilidad mediterránea que define su estilo.

La directiva ha retomado la colaboración con los pequeños talleres de artesanos locales en el Vallès, manteniendo así la relación con la materia y el oficio, además de priorizar los materiales y el diseño de proximidad.

Primeras respuestas

Desde la firma han asegurado que la colección Otoño-Invierno 2025 ha marcado el inicio de este nuevo capítulo, recibiendo una muy buena aceptación en el público.

Tanto ha sido así que la recuperación se está haciendo palpable no solo en las colecciones, sino también en su expansión física. TCN ha anunciado que está prevista la apertura de una nueva tienda de Barcelona para el inicio de 2026.

Asimismo, la firma está organizando distintos pop-ups estáticos en otras capitales, como la prevista en Madrid este fin de semana. 

El relanzamiento de ALMA

De cara a la primavera-verano 2026, TCN ya está preparando el relanzamiento de ALMA , su histórica colección de ropa interior y homewear. Esta línea, que retoma piezas de algodón y encaje, es ya un clásico de la firma.

Una modelo de TCN en su nueva etapa

Una modelo de TCN en su nueva etapa Cedida

Además, han asegurado que se presentará una nueva colección de baño que reinterpreta los clásicos bañadores de la empresa con líneas puras.

"Belleza mediterránea"

En esta nueva senda, desde la marca recuerdan que el concepto de "honestidad" se encuentra en el corazón del proyecto. 

Y este pilar se sustenta, agregan, sobre dos generaciones. Las mujeres que convirtieron la marca en "icono", continúan "identificándose con ella". A su vez, las nuevas generaciones hallarán en TCN "una forma contemporánea de entender la belleza mediterránea".