MasOrange invertirá 640 millones de euros en redes de alta capacidad de fijo y móvil y tecnología en Cataluña entre 2024 y 2027.
Su consejero delegado, Meinrad Spenger, así se lo ha explicado al president de la Generalitat, Salvador Illa, en una reunión celebrada este miércoles. También ha señalado que la apuesta de la empresa por Cataluña es estratégica y la voluntad es "acompañar a la región para situarse a la vanguardia tecnológica europea".
En un comunicado posterior al encuentro, la compañía ha explicado que esta inversión permitirá la creación de 6.000 puestos de trabajo en el territorio catalán para ofrecer redes de fibra y móvil modernas a empresas y hogares.
El 'president' Salvador Illa recibe a Meinrad Spenger, consejero delegado de MasOrange, en el Palau de la Generalitat
La empresa ha señalado que tiene acuerdos con empresas y administraciones catalanas para gestionar sus comunicaciones y acceder a servicios avanzados.
En la reunión, también han participado el secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital, Albert Tort, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Luz Usamentiaga.
