Albert Milián, Alvise Da Mosto, Jordi Mercader y Lluís Barrera, de izquierda a derecha

Albert Milián, Alvise Da Mosto, Jordi Mercader y Lluís Barrera, de izquierda a derecha

Business

La vivienda de lujo marca récord de precios y transacciones en Barcelona por la falta de oferta

Los pisos premium en la capital catalana suben un 6% en el último año con el Eixample como epicentro del auge

Contenidos relacionados: Forcadell augura un boom inmobiliario en 2026 sin burbuja y con precios de venta un 8% más altos

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Las viviendas de lujo de Barcelona marcan récord de precios y número de transacciones con el Eixample como epicentro de las operaciones. La venta de pisos premium ha subido un 6% en la ciudad en el último año, y en algunas zonas el alza alcanza un incremento del 10%.

Así lo muestran los datos que ha facilitado a la prensa Albert Milián, director de Barnes Barcelona, en una rueda de prensa. "En la última década, la subida acumulada es del 40%, porque, en comparación con otras ciudades, Barcelona sigue barata y, por tanto, atractiva", ha asegurado Milián.

Por debajo de los dos millones de euros, "en Barcelona se vende todo". La falta de oferta --también en el lujo-- ha disparado el número de operaciones y aumentado el precio de compra.

Para el 2026, el mercado seguirá con una oferta insuficiente y con una demanda creciente. "No hay previsión de bajada de precios y todo lo que esté por debajo de los dos millones se habrá liquidado", ha añadido Milián.

Apuesta por Cataluña

Los especialistas de la inmobiliaria Barnes han pedido la activación de mecanismos que generen nueva oferta para todos los públicos objetivos. Hoy, el exceso de demanda es tan alto que la mayoría de pisos se venden off market.

La inmobiliaria, con oficinas también en la Costa Brava y el Maresme (en Begur y Sant Andreu de Llavaneres), ha destacado su fuerte apuesta por Cataluña, porque, pese a que "ha tenido momentos difíciles, el futuro es muy positivo".

Imagen aérea de una playa del Maresme

Imagen aérea de una playa del Maresme

Maresme, otro barrio de Barcelona

Por áreas, el Maresme, según el director de la inmobiliaria en la zona, Lluís Barrera, "se ha convertido en un barrio más de Barcelona, y también en su balcón". 

La comarca está canalizando la falta de oferta en la capital catalana y cada vez concentra más viviendas de lujo, especialmente en Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt y Cabrera de Mar.

Desde el Covid, acumula una subida anual en el mercado del lujo de entre el 5% y el 6%. Los clientes son barceloneses que huyen de la ciudad, pero también extranjeros, sobre todo de Estados Unidos, Francia y el centro de Europa.

La Costa Brava, 'quiet luxury' 

Por su parte, la Costa Brava también se ha convertido en un mercado estable para el lujo, con especial hincapié en segundas residencias.

En este mercado, hay dos compradores muy diferenciados. Las familias catalanas, que concentran el 65% de las transacciones en las masías y casas de interior, y los adinerados extranjeros, que copan el 60% del mercado de viviendas en primera línea de playa, ha explicado el director de Barnes Costa Brava, Jordi Mercader.