Marc Puig, presidente ejecutivo de la empresa Puig EUROPA PRESS
Puig eleva sus ventas un 7% hasta septiembre y ratifica su objetivo para 2025
El grupo de perfumería y belleza ‘premium’ atribuye la mejora de las cifras a la fortaleza de sus marcas, que ha compensado el freno en el segmento de fragancias y el efecto del tipo de cambio
Puig Brands registró ingresos de 3.596,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra que representa un incremento del 7% respecto a la de 2024 a euros constantes y si se tiene en cuenta idéntico perímetro.
El grupo de perfumería y belleza premium logró elevar sus ingresos un 4.9% en términos reportados, con un crecimiento sostenido en todas las líneas de negocio y por la fortaleza de las marcas.
Estos factores han sido determinantes para paliar los efectos negativos derivados de la desaceleración del segmento de fragancias y de los tipos de cambio.
De este modo, Puig ratifica las guías que facilitó al mercado con vistas al conjunto del ejercicio 2025, que incluyen una previsión de ingresos de entre un 6% y un 8% superiores a los del ejercicio precedente a perímetro constante.
Optimista para Navidad
Marc Puig, presidente de la compañía, se ha mostrado optimista respecto a la trascendental campaña de Navidad, con la base de "nuestras sólidas capacidades de ejecución, nuestra gestión disciplinada y lanzamientos relevantes", entre los que se encuentra 'La Bomba' de Carolina Herrera.
Por áreas de negocio, fragancias y moda mejoró un 6,4% sus ventas ‘like for like’; por su parte, maquillaje mostró un incremento de la facturación del 8,3% entre enero y septiembre.
Los miembros del Consejo de Administración de Puig
Por último, cuidado de la piel, el área más pequeña, creció un 9,2% hasta septiembre y fue capaz de evolucionar a dos dígitos (+10,2%) en el tercer trimestre.
Puig también ha anunciado que celebrará un Capital Markets Day durante los próximos 16 y 17 de abril de 2026.