El mundo laboral en Cataluña abre sus puertas de par en par. Acceder a un puesto de trabajo no es sencillo en el presente, aunque varias empresas se han propuesto agitar el mercado. Concretamente, en las provincias de Barcelona y Tarragona, se buscan 400 trabajadores que puedan ocupar plazas en distintos sectores.
La noticia se torna más positiva todavía, pues varios empleos no requieren de experiencia previa. De hecho, en alguna oferta se puede realizar el trabajo desde casa. Es decir, oportunidades de oro que pueden aportar estabilidad a la vida de los ciudadanos de los mencionados territorios. Claro está que, en algunos casos, sí que se exige especialización en la materia.
Contrato fijo
Para abrir boca, Cabify busca 100 conductores de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) mediante el portal Iberempleos. Concretamente, los necesita para acudir al rescate de aquellos que necesitan desplazarse por las tardes en Barcelona. La oportunidad ofrece unas condiciones positivas, pues no se exige experiencia previa. La propia empresa se asegura de formar a los trabajadores.
Cabify
Por otra parte, en cuanto a los aspectos contractuales, se ofrece un puesto fijo e indefinido desde el primer día. El sueldo base es de 1.381,33 euros brutos al mes. No obstante, el monto mensual puede crecer a razón de diversas variables de facturación y propinas. Además, se incluye un seguro de telemedicina y descuentos en diversos servicios. Condiciones muy similares ofrece el Grupo Crit en el mismo portal.
Trabaja en Amazon
Adecco gestiona la contratación de personal para mozos de almacén en Tarragona para Amazon. Son 50 las vacantes que hay en la empresa multinacional. Los requisitos pasan por el uso de escáneres de radiofrecuencia, movimientos y ubicación de productos y la preparación, empaquetado, expedición de pedidos y la resolución de problemas.
Un centro logístico de Amazon
Por otra parte, se pide mayoría de edad, permiso de trabajo y capacidades relacionadas con el empleo. No hay exigencias en cuanto a los estudios, así como no se especifica el tipo de contrato al que se aplica. Sin embargo, se habla de un sueldo bruto de entre 12 y 15 euros la hora, que se traduce en unos 1.920-2.400 euros mensuales.
Teletrabajo de atención al cliente
El empleo a distancia se ha adherido a la vida moderna tras la pandemia del Covid-19. Son muchas las empresas que apuestan por esta vía. Es el caso de GEVEKOM CUSTOMER SERVICES ESPAÑA, que ofrece 100 puestos de trabajo.
Cabe destacar que se requiere el dominio fluido del alemán y de algún otro idioma entre danés, sueco, finlandés o noruego. El empleo es en el sector de la moda: "Cuando un pedido no llega, una devolución se retrasa o una clienta quiere saber cuándo estará disponible su prenda favorita, ahí entras tú en acción", dicta la oferta. No se especifican las condiciones.
La marca de moda catalana que arrasa en China, Desigual
Cocineros experimentados
La misma Adecco, mencionada previamente en el apartado de Amazon, solicita 70 cocineros con experiencia en grandes eventos. De las opciones tratadas, esta es la que tiene las exigencias más altas. Se requieren 2 años de experiencia comprobada en el puesto, conocimiento de diversas técnicas de cocina y el certificado de Manipulador de Alimentos vigente.
Imagen de archivo un cocinero
Las condiciones del empleo no están desglosadas en el portal, aunque sí que se especifica que la jornada es completa y que el puesto es en Barcelona.
Oportunidades varias
De esta manera, el portal Iberempleos tiene publicadas varias ofertas de empleo en Barcelona y en Tarragona, así como de carácter telemático. Así pues, aquellos interesados pueden enviar su candidatura para acceder a los puestos, así como para saber más acerca de las condiciones.
Noticias relacionadas
- José Elías, empresario millonario de 49 años: “Si tienes una empresa, eres un explotador y solo busca el dinero”
- Adiós a esta histórica fábrica de Montcada, 91 trabajadores se quedan sin trabajo: "Nos han dejado morir de manera premeditada"
- La economía catalana supera todas las previsiones y crecerá un 2,9% en 2025
