Publicada

Fuerte expansión del bufete Roca Junyent en 2024. La cifra de negocio se incrementó un 25% durante el último ejercicio y llegó a los 35 millones. Los resultados se saldaron con un beneficio neto de 0,4 millones, el doble que el año anterior.

Roca destinó 13,5 millones a las nóminas del personal. Asimismo, contabilizó 20 millones como “otros gastos de explotación”. La plantilla se compone de 191 empleados.

Actividad exterior

El informe de gestión del consejo destaca un año más “la estrategia de internacionalización y colaboración con diversos centros docentes y sociales, que refuerzan la imagen de la firma, impulsan su presencia global y su vinculación con la comunidad”.

Sin embargo, tal aseveración no es del todo exacta. Las actividades fuera de España no solo no crecieron, sino que se redujeron de forma significativa. En 2024, la facturación exterior se desplomó de 1,3 millones a solo 352.000 euros.

Absorciones

Roca Junyent mantiene desde hace décadas una política de integración de otros despachos. En el último quinquenio ha incorporado Segarra de Figarola i Associats, MDV Jurídico y Tributario, y más recientemente, DJV Abogados, absorbido en 2024.

Estas operaciones han generado un fondo de comercio de 4,3 millones, que deberá amortizarse en los próximos ejercicios.

Gestores

El fundador y expolítico Miquel Roca, de 85 años, cedió la presidencia ejecutiva del despacho a su hijo, Joan Roca Sagarra, en 2017, pero continúa al frente de la junta de socios en calidad de presidente.

Completan el consejo de administración Alejandro Llevat Felius, Josep Pujolràs Nonell, Natalia Martí Picó, Santiago Pagès Carballeda y Marlen Estévez Sanz.

Poltronas

Pese a su avanzada edad, Miquel Roca sigue ocupando diversos puestos relevantes en el ámbito empresarial español. Preside el órgano de gobierno de Aigües de Barcelona y es consejero del grupo de infraestructuras Abertis.

Asimismo, ejerce la secretaría de los consejos de administración de Banco Sabadell y del consorcio de material hospitalario Werfen.