Reproducción del proyecto del estadio Huntington Bank Field, que construirá Turner, filial de ACS

Reproducción del proyecto del estadio Huntington Bank Field, que construirá Turner, filial de ACS

Business

Turner (ACS) construirá el visionario Huntington Bank Field para los Cleveland Browns

Será el primer estadio cubierto de Ohio y estará preparado para acoger eventos multitudinarios de primer orden, con una capacidad de hasta 75.000 personas

Publicada

Turner Construction Company, filial de ACS en EEUU, ha sido seleccionada para la construcción del nuevo Huntington Bank Field, el estadio que albergará los partidos del equipo de fútbol americano Cleveland Browns.

La compañía del grupo español, en alianza con Aecom Hunt, llevará a cabo la ejecución de un proyecto visionario, llamado a establecer un nuevo estándar en cuanto a innovación en recintos deportivos. Además, será el primer estadio cubierto en el estado de Ohio. 

El recinto será construido bajo el formato "Super Theater", que le permitirá albergar eventos multitudinarios de primer orden, además de los partidos de la franquicia de la NFL (liga profesional de fútbol americano). En estos espectáculos se incluyen encuentros internacionales de fútbol, la fase final de la Liga Universitaria de baloncesto (NCAA) y conciertos para 75.000 espectadores. 

Inspirado en el Lago Erie y la ciudad de Cleveland, el Huntington Bank Field estará ubicado junto a un distrito de entretenimiento de uso mixto, que impulsará el crecimiento económico de la zona y contribuirá a asegurar el futuro de los Browns en Clevelan para las generaciones venideras.

Vista aérea nocturna de la sede de ACS

Vista aérea nocturna de la sede de ACS CEDIDA

Entre las características del estadio destacan los asientos para los partidos de la NFL, que acercarán a los aficionados al terreno de juego como en ningún otro recinto de la competición. La capacidad flexible permitirá ampliar su aforo inicial de 67.500 personas hasta las 75.000.

Su techo translúcido, inspirado en los atrios de Cleveland, permitirá la entrada de la luz natural y crear un ambiente exterior único y una experiencia visual inolvidable para los visitantes.

La construcción del Huntington Bank Field actuará como catalizador de la economía de la región, gracias a la creación de 6.000 puestos de trabajo relacionados con la obra. Además, otros miles de empleos a tiempo completo serán necesarios para la operación del estadio y de las instalaciones adyacentes.