Instalaciones industriales de Adi Terrassa
La química catalana Adi desembarca en los Balcanes
Inaugura una oficina de representación en Bosnia y Herzegovina
Contenido relacionado: La química catalana Massó bate récords en 2024 y refuerza su liderazgo con 311 millones de facturación
El grupo químico Adi ha entrado con todos los honores en Bosnia y Herzegovina. El pasado mes de julio inauguró una oficina en Mostar, desde la que prestará servicio a toda la zona de los Balcanes.
El acto inaugural contó con la asistencia de Jordi Simó, administrador único de Adi, acompañado de María Molina Álvarez de Toledo, embajadora de España en el país. También asistieron los responsables de la oficina, amén de colaboradores y empresarios locales.
Simó aprovechó su estancia para entrevistarse con el alcalde de la ciudad Mario Kordic, quien le ofreció todo el apoyo institucional y la colaboración del ayuntamiento para facilitar el desarrollo de sus negocios.
Exportaciones
La puesta en marcha de la delegación permite fortalecer la red comercial en mercados como Croacia, Serbia, Macedonia del Norte, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Grecia, Polonia, Eslovaquia y Chequia. Adi exporta regularmente a cuatro continentes y posee filiales en una decena de países.
La sede del grupo se encuentra en Terrassa. Se dedica a la distribución de productos químicos, destinados a un amplio elenco de sectores. Estos incluyen, entre otros, el textil, cosmética, pintura, construcción, limpieza, galvanotecnia y mantenimiento industrial. Asimismo, vende instrumentos de medición para el control de calidad.
Jordi Simó fundó la compañía en 1997. El pasado ejercicio facturó 90 millones de euros.