Los cofundadores de Punto Health, Jack Eckersley y Anna Muñoz Archivo Barcelona
La británica Punto Health instala su nueva filial en Barcelona
La compañía, fundada por la ingeniera catalana Anna Muñoz-Farré, impulsa su plataforma de IA para pacientes con Alzheimer y demencias
Contenido relacionado: Cataluña lanza 30 millones de euros en ayudas a autónomos: cuáles son y cómo solicitarlas
Noticias relacionadas
La tecnológica británica Punto Health, especializada en atender a personas con Alzheimer y otras demencias, ha abierto una filial en Barcelona para impulsar su actividad en Cataluña.
La compañía, que cuenta con sedes en Londres y en la capital catalana, ha contado para este movimiento con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad empresarial de la Generalitat.
Plataforma digital
Punto Health cuenta con una plataforma digital basada en inteligencia artificial que ofrece apoyo personalizado a pacientes, cuidadores y profesionales de la salud con el objetivo de ayudar a las personas con deterioro cognitivo leve y demencia.
Entre sus principales herramientas están un test digital para realizar una detección precoz y poder hacer un seguimiento del riesgo de deterioro cognitivo y una aplicación con planes de estimulación, ejercicio físico y consejos para llevar un estilo de vida saludable. La app integra además un asistente virtual nutrido con información validada por expertos médicos.
Deterioro cognitivo
Punto Health fue fundada en 2023 por la ingeniera catalana Anna Muñoz-Farré, actual consejera delegada, y el británico Jack Eckersley. Desde sus inicios, la compañía desarrolla sus productos en tres lenguas: catalán, castellano e inglés para alcanzar un mayor público.
La firma se ha asociado con Ace Alzheimer Center Barcelona para impulsar este verano, junto con la compañía Nutricia, un programa de cribado rápido para la detección precoz del deterioro cognitivo en más de una decena de farmacias de Barcelona, en el que han participado más de 1.500 personas mayores de 50 años.