Logo de T Systems / EP

Logo de T Systems / EP

Business

T-Systems fichará a más de 300 informáticos para sus oficinas en Reus

La filial de la 'teleco' alemana Deutsche Telekom amplía su equipo para afrontar proyectos de digitalización

5 abril, 2022 18:16

T-Systems ha anunciado su intención de crear 300 empleos en Reus (Tarragona) en los próximos dos años, pasando de 160 a 320 trabajadores este mismo año. En 2023, la filial del grupo Deutsche Telekom quiere alcanzar los 500 profesionales en 2023.

El vicepresidente de Aplicaciones de Negocios Digitales de la empresa, David Oliva, ha apuntado que la ciudad del Baix Camp se ha convertido en un polo de atracción de talento de toda Europa. "Por cada profesional de Europa que viene a Reus, se crean nuevos puestos de trabajo para los jóvenes de la localidad", ha dicho.

Digitalización y 'cloud'

El perfil que busca T-Systems es el de ingenieros de software "acostumbrado a trabajar con las tecnologías más innovadoras". Con los nuevos puestos de trabajo, la multinacional pretende llevar a cabo proyectos vinculados con la digitalización y la incorporación de empresas a la nube.

La firma quiere centrarse en compañías de automoción, administraciones públicas y operadores de transporte público de toda Europa.

Oficinas en el Tecnoparc

La compañía, instalada en REDESSA Tecno y REDESSA Viver, fue la primera tecnológica que se instaló en 2009 en ambos centros ubicados en el Camí de Valls.

Posteriormente, con la puesta en marcha en 2011 del centro de empresas de REDESSA Tecno, amplió sus oficinas y pasó a ocupar unos 400 metros del espacio empresarial del Tecnoparc.