El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno (izq.), y el presidente de la entidad, Josep Oliu / BANCO SABADELL

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno (izq.), y el presidente de la entidad, Josep Oliu / BANCO SABADELL

Business

El Sabadell carga contra la OPA del BBVA: peor que la oferta inicial y "con más deficiencias"

El banco catalán avanza el tono del informe que el consejo deberá emitir en los próximos días tras la aprobación del folleto por parte de la CNMV

Más información: La CNMV autoriza la OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell

Publicada
Actualizada

La cúpula directiva del Banco Sabadell ha criticado con dureza la OPA hostil lanzada por el BBVA, el día en el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la operación. Una reacción que anticipa el tono del informe que el consejo de la entidad catalana deberá emitir en los próximos días acerca de la operación y que contendrá una recomendación para los accionistas.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que la actual oferta, cuyo plazo de aceptación arrancará el próximo lunes, es "incluso peor" que la propuesta inicial, de carácter amistoso, que ya fue rechazada por el órgano de gobierno del banco.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, durante la última junta de accionistas / CG

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, durante la última junta de accionistas / CG

Oliu ha recordado que, por entonces, el consejo de administración del Sabadell consideró que la oferta de fusión "infravaloraba el proyecto en solitario de nuestra entidad". El presidente del banco opado apunta que, desde entonces, "Banco Sabadell se ha revalorizado más y ha remunerado más a sus accionistas que el BBVA", mientras que la oferta sigue siendo la misma, apenas modificada por los ajustes por el pago de dividendos de ambas entidades.

La reacción de Oliu se recoge en una nota remitida por el banco a los medios, en la que el consejero delegado, César González-Bueno, asegura que en una primera lectura del folleto "se han encontrado todavía más deficiencias y omisiones en los números e hipótesis que en la versión anterior".

¿Falta de confianza?

Además, el ejecutivo también hace hincapié en el hecho de que la oferta abre la puerta a renunciar a la condición de una aceptación mínima del 50% para considerar la operación exitosa. 

A juicio de González-Bueno, este detalle "no parece reflejar gran confianza en el atractivo de su oferta"; y, además, vaticina: "No creo que le guste a nuestros accionistas".