Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS

Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS GRUPO ACS

Business

ACS se alza como el mayor contratista internacional, según el Top 250 International Contractors

Los ingresos en el mercado mundial superaron los 46.000 millones de dólares en 2024

Más información: ACS ejecuta la mayor operación de construcción modular jamás realizada en un aeropuerto

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Grupo ACS revalida su título como mayor contratista internacional de 2025 a partir de la publicación del ranquin TOP 250 International Contractors de la publicación especializada Engineering New-Record (ENR). Con ello, se premia su visión estratégica, la expansión territorial y la capacidad de adaptación a diferentes realidades.

En un comunicado, la compañía destaca este jueves que durante el ejercicio de 2024 se alcanzaron unos ingresos, correspondientes a la facturación de negocios internacionales, superiores a los 46.000 millones de dólares. Además, el 91% de las ventas corresponden a estos mercados mundiales, ocupando la primera posición en Estados Unidos y el comercio de Asia y Oceanía.

Empleo por todo el mundo

La empresa emplea a unas 157.000 personas distribuidas en la propia matriz y sus filiales HOCHTIEF (Alemania), Turner (EEUU), CIMIC (Australia), Dragados (España), FlatironDragados (EEUU) y ACS Infra/Iridum (España).

Uno de sus principales propósitos es potenciar los proyectos de nueva creación, como los centros de datos, y su implicación en el ámbito de la defensa, sanidad, minerales críticos, transición energética o movilidad sostenible. 

En este sentido, ACS apunta como uno de los principales logros del año pasado la construcción del mayor centro de datos de Meta, ubicado en Louisiana (Estados Unidos) y ejecutado por la filial Turner. Con ello, pretenden ser socios estratégicos de los creadores de la nueva economía digital. 

Este logro en el listado de ENR se suma al nuevo máximo histórico que marcó en Bolsa el pasado 15 de agosto, cuando las acciones del grupo de construcción y concesiones alcanzaron un precio de 64,45 euros al cierre de la jornada por primera vez en su historia, con un alza del 1,87% en comparación a la anterior sesión.