Imagen de archivo del aeropuerto de Dallas

Imagen de archivo del aeropuerto de Dallas

Business

ACS ejecuta la mayor operación de construcción modular jamás realizada en un aeropuerto

La constructora española, a través de su filial Turner, instala seis módulos prefabricados para la expansión de la Terminal F del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth

Contenidos relacionados: La nueva hoja de ruta de ACS dispara su cotización en bolsa a máximos históricos

Publicada

El grupo ACS, a través de su filial Turner, ha ejecutado la mayor operación modular jamás realizada en una terminal aeroportuaria.

La empresa ha instalado seis módulos prefabricados para la primera fase de la expansión de la Terminal F del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, el segundo más grande de todo el mundo.

El primer traslado tuvo lugar tan solo nueve meses después del inicio de las obras de ampliación. Durante 12 días, cada módulo, de hasta 84 metros de largo, 41 de ancho y 3.320 toneladas de peso, se trasladó a lo largo de más de 800 metros mediante transportadores modulares autopropulsados, según ha detallado la compañía.

El proceso ha sido concebido y gestionado por el consorcio Innovation Next+, una empresa conjunta en la que participan Archer Western Construction, Turner Construction Company, Phillips May Corporation, H. J. Russell & Company y Carcon Industries, junto con los socios de diseño PGAL, Gensler, GFT y el ingeniero estructural Rogers DeSimone.

Reforma de 800 millones

Cuando termine la reforma del aeropuerto, que dispone de un presupuesto de 800 millones de euros, la Terminal F contará con un doble acceso con 15 puertas y servicios modernizados para los clientes.

Además, la reforma aumentará significativamente la capacidad de pasajeros, mejorará la eficiencia operativa y establecerá un nuevo estándar para la tecnología de construcción modular en proyectos de aviación a gran escala.

ACS, de récord

Mientras, ACS sigue de dulce. La constructora española obtuvo un beneficio neto de 450 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 8,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo constructor presidido por Florentino Pérez registró unas ventas de 24.108 millones, un 28,6% más que un año antes, de las cuales en un 62% procedieron de Estados Unidos y Canadá.

Su hoja de ruta también convence al mercado. En los últimos tres años, ha reflejado un crecimiento de cerca del 145%. De esta manera, ha disparado su capitalización bursátil por encima de los 17.400 millones de euros. Solo en el último año, el valor de la compañía se ha incrementado en cerca de 4.000 millones de euros.

Su situación bursátil le permite situarse a la altura de compañías como Repsol. Y, también, encontrarse entre las 15 de mayor tamaño del Ibex 35.