Martin Braithwaite y Gerard Piqué Crónica Global
De Piqué a Braithwaite, los futbolistas que han invertido en ladrillo
El sector inmobiliario es una de las salidas de muchos jugadores cuando otean la jubilación de su corta carrera
Más información: El negocio inmobiliario que permite a Xavi Hernández vivir lejos del fútbol
En el mundo del fútbol profesional, donde los salarios se disparan y las carreras son breves, la inversión inmobiliaria se ha consolidado como el vehículo inversor predilecto para muchos de los deportistas de élite con vistas a una jubilación tranquila.
Desde Barcelona hasta Girona, pasando por la Costa Daurada, una veintena de jugadores y exjugadores con fuertes lazos con Cataluña han construido su propio imperio del ladrillo, asegurando así su patrimonio más allá de lo ganado por su buen dominio del esférico. Se trata de futbolistas que han pasado por el Barça, el Espanyol y el Girona. En uno o en varios de ellos.
Los 'pesos pesados' del Barça
A la cabeza de esta nueva manera de preparar el retiro se encuentra Gerard Piqué. Ha invertido en múltiples sectores, diversificando su fortuna, pero uno de ellos es el ladrillo. Antes de la pandemia, trascendió que había adquirido un edificio entero en el centro de Barcelona, por unos 15 millones de euros, que pretendía reformar para alquilar o vender, entre otras operaciones.
Antes se sumergió en este mundo Xavi Hernández, de la mano de su familia, aunque los inicios de esta aventura fueron complicados. El jugador se pilló los dedos cuando estalló la burbuja, y ha tenido que remar y profesionalizar el entramado para recuperar el patrimonio perdido. Su aventura qatarí le ayudó a subsanar el desastre.
Xavi Hernández CAPTURA
La Masia y otros referentes catalanes
De aquel histórico Barça en el que ambos compartieron vestuario son varios los futbolistas que han diversificado sus millones. Entre ellos, Andrés Iniesta, que a través de Maresyterey SL realizó notables inversiones en el frente marítimo de Mataró, informó El Español. O Leo Messi, que no solo ha invertido en edificios de Barcelona y alrededores, sino también en su cadena hotelera, así como en Miami.
Carles Puyol (Massivert SL) y Víctor Valdés (Ziplar Inversiones, en disolución) también han gestionado su patrimonio invirtiendo en el mercado residencial de lujo en el Maresme y Gavà, respectivamente. De la Masia proceden también Arnau Tenas y Enric Franquesa, otros dos jugadores que han entrado en el goloso sector inmobiliario, avanzó este medio.
Messi protagoniza una imagen promocional con el Inter Miami REDES
Por el contrario, otras figuras como Sergi Roberto, Sergio Busquets, Jordi Alba y Cesc Fàbregas optan por grandes inversiones, pero para goce y disfrute personal y de sus familias y amistades.
El 'ladrillo' perico y gironí
La fiebre inmobiliaria no es exclusiva del Barça. Martin Braithwaite (ex del Barça, sí, pero referente en el Espanyol, también) es un caso único por el éxito de su promotora NYCE en Estados Unidos, un interesante proyecto con el que pretende reducir la brecha entre ricos y pobres por medio del inmobiliario.
Y, recientemente, el canterano perico Adrià Pedrosa ha creado su propia sociedad, ADMA2025 SL, informó Crónica Global. Antes, Aleix Vidal, otro de los que han pasado por ambos clubes, creó una sociedad para la gestión de bienes inmuebles, Aleix Vidal 22 SL.
Braithwaite reacciona a una jugada del Espanyol contra el Sporting Gijón EFE
En el Girona, el delantero Cristhian Stuani (ex del Espanyol y que sonó en el pasado para reforzar la delantera del Barça) ha hecho sus pinitos en el ladrillo por medio de Inversiones Punta Ballena. La lista es extensa.