Metro de Toronto, en Canadá

Metro de Toronto, en Canadá INFRAESTRUCTURE ONTARIO

Business

FCC construirá un túnel del metro de Toronto tras ganar un contrato de 875 millones de euros

La también española Typsa se encargará del diseño junto a la empresa EXP Services

Más información: FCC: de líder absoluta a proscrita en Cataluña

Publicada

Noticias relacionadas

FCC se ha adjudicado un nuevo contrato de infraestructuras en Canadá valorado en 1.400 millones de dólares canadienses (875 millones de euros) para construir un túnel ferroviario en el entorno metropolitano de Toronto, en la provincia de Ontario. Del monto total, le corresponden unos 300 millones de euros.

La también española Typsa se encargará del diseño junto con la empresa EXP Services, según ha informado el departamento de Transportes de Ontario, que ha dado por ganador al consorcio participado por FCC frente a otra oferta en la que participaba Acciona.

El consorcio ganador está formado por FCC al 33,3%, así como por la canadiense Aecon y la italiana Ghella, aunque al principio del proceso estaba ACS en lugar de FCC. Ferrovial y Sener también llegaron a interesarse, pero no pasaron a las últimas fases.

Más de 6 km

Los ganadores se encargarán de diseñar y construir un túnel de aproximadamente 6,3 kilómetros, así como un tramo del corredor ferroviario existente en la sección norte, además de los edificios y salidas de emergencia.

El alcance de los trabajos también incluye el suministro de tuneladoras, la instalación de revestimientos para túneles y actividades auxiliares. Una vez finalizada la fase de desarrollo del diseño, se prevé que las obras comiencen en el cuarto trimestre de 2026 y finalicen en 2030.

El proyecto ampliará el servicio de metro de la línea 1 en aproximadamente 8 kilómetros desde la actual terminal de la estación Finch de Toronto hasta la región de York, incluyendo tramos que atraviesan Markham, Vaughan y Richmond Hill.

Desde hace 25 años

FCC Construcción está presente en Canadá desde hace más de 25 años. En 1998, se adjudicó el contrato para la construcción, explotación y mantenimiento de la autopista Fredericton-Moncton y en 2011 se adjudicó la ampliación de un tramo del metro de Toronto, el primer proyecto de infraestructura de metro moderno de la ciudad.