Centro de datos de Coreweave

Centro de datos de Coreweave EP

Business

ACS se lleva un contrato de 5.000 millones de euros para construir un centro de datos en Estados Unidos

Turner, la filial del grupo en Estados Unidos, levantará en Pensilvania un centro con potencia de 100 megavatios que estará gestionado por CoreWeave

Contenidos relacionados: El Grupo ACS revalida su liderazgo como contratista internacional

Publicada

El grupo ACS, a través de su filial estadounidense Turner, y en alianza con Wohlsen, construirá un centro de datos en Lancaster (Pensilvania, Estados Unidos) para la empresa CoreWeave, que desembolsará 5.200 millones de euros en equiparlo.

El centro de datos tendrá una potencia inicial de 100 megavatios (MW), con posibilidad de incrementarse hasta los 300 MW, y estará centrado en desarrollar herramientas de inteligencia artificial.

El anuncio de inversión se ha llevado a cabo junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el senador del estado de Pensilvania Dave McCormick.

El proyecto generará hasta 600 puestos de trabajo cualificados durante la fase de construcción. Una vez esta se complete, unas 70 personas trabajarán en el centro, una cifra que se ampliará hasta los 175 empleados.

Trabajadores de Turner Construction en una obra proyectada en Memphis (EEUU)

Trabajadores de Turner Construction en una obra proyectada en Memphis (EEUU) Turner

"La demanda de computación de IA de alto rendimiento es implacable, y CoreWeave está escalando los niveles necesarios para que la IA lo cumpla y fortalezca el liderazgo estadounidense", ha expresado Michael Intrator, cofundador, presidente del consejo y director ejecutivo de CoreWeave.

"Este centro de datos acelerará la innovación e impulsará el crecimiento económico en toda la región. Esperamos trabajar con líderes como el senador McCormick y el gobernador Shapiro para asegurar que esta inversión tenga un impacto significativo y duradero", ha añadido.

Turner, la mayor constructora estadounidense

La filial estadounidense del grupo ACS ha sido reconocida por quinto año consecutivo como la mayor constructora de Estados Unidos, según el ranking anual publicado por Engineering News-Record (ENR).

Durante 2024, firmó contratos por un valor de 26.140 millones de dólares, frente a los 20.000 millones del ejercicio anterior. Además, la empresa registró una facturación de 20.240 millones de dólares, lo que representa un incremento de más de 3.000 millones con respecto a 2023.