Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment David Zorrakino Europa Press

Business

Foment, a favor de la nueva financiación: "Se adapta a las necesidades de Cataluña"

La patronal catalana valora positivamente el resultado de la comisión bilateral Gobierno-Generalitat de este lunes

Contenido relacionado: Societat Civil Catalana califica de "perniciosa" la financiación singular: "Favorece la fractura de España"

Publicada

Noticias relacionadas

Foment del Treball ha valorado positivamente la nueva propuesta de financiación, acordada tras la comisión bilateral Gobierno-Generalitat de este lunes, ya que el nuevo modelo significará un paso adelante para avanzar a un sistema más "justo, eficiente y adaptado a las necesidades" de Cataluña.

La patronal catalana celebra también la condonación parcial de la deuda asociada al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que aligerará la carga financiera de la Generalitat y ampliará su capacidad de financiación con los ahorros por intereses, informa en un comunicado.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado que es positivo que la Agencia Tributaria catalana recaude, gestione, liquide e inspeccione los impuestos que se generan en Cataluña.

Lo que aportará la financiación, según Foment

Además, desde la patronal afirman que este futuro sistema será imprescindible para garantizar la calidad de los servicios públicos, para reforzar el estado del bienestar y para crear un entorno más favorable en la competitividad, la inversión y la actividad empresarial, textualmente.

Finalmente, desde Foment se reclama también que este incremento de financiación se dedique a una fiscalidad más competitiva y políticas públicas que ayuden a la mejora de la productividad.