Piscina de Go Beach Barcelonab, en Sant Adrià de Besos
Sea Sea Club: Ignacio Furest abrirá un 'beach club' con spa, arte y gastronomía en el Port Fòrum
El nuevo proyecto tiene previsto abrir sus puertas en octubre y se ubicará en el local que el empresario barcelonés adquirió en abril pasado
Relacionado: Ignacio Furest, dueño de Redfish y del Input, se queda Go Beach Barcelona
Noticias relacionadas
El empresario barcelonés Ignacio Furest abrirá un nuevo 'beach club' que fusionará spa, arte y gastronomía, y que se instalará en el local que hoy ocupa Go Beach Barcelona, uno de los mayores centros de ocio de la capital catalana.
El nuevo proyecto, llamado Sea Sea Club, se ubicará en el espacio que Furest adquirió en abril pasado, tras superar varios obstáculos administrativos relacionados con la concesión del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, municipio donde se encuentra el local.
El club ofrecerá una propuesta completa que incluirá desde un restaurante y exposiciones artísticas hasta un spa en el ático, desde donde se podrá disfrutar de vistas panorámicas de toda la costa.
El empresario tiene previsto inaugurar este espacio en el próximo mes de octubre. "Intentaremos hacer cambios de decoración del local, dar un aire más casual a la terraza y contaremos con un spa", explica brevemente Furest a este medio.
Ha añadido que esperan mantener la terraza abierta durante todo el año y que una de las plantas funcionará como bar musical hasta las 3 de la mañana.
Zona privilegiada
El espacio de Go Beach cuenta con varias salas privadas destinadas a eventos corporativos, un restaurante y una azotea con vistas privilegiadas sobre la bahía del Maresme y el puerto del Fòrum.
La apuesta de Furest se alinea con la necesidad de renovación del Port Fòrum, y representa la última inversión destinada a revitalizar esta zona, durante años conocida como la 'marina maldita' del norte de Barcelona.
Port Fórum
Port Fòrum se encuentra atravesando una nueva etapa con un plan de transformación que incluye la modernización de sus infraestructuras, con el objetivo de convertirse en un espacio abierto e innovador.
El puerto opera actualmente bajo gestión privada.
Historia del club
El actual beach club arrancó en 2017 bajo la marca Cafè del Mar Port Fòrum, pero la aventura fue efímera porque duró apenas una temporada. En 2018 reabrió con una nueva identidad, CDM Barcelona, aunque volvió a cerrar poco después.
No fue hasta 2019 cuando resurgió con el nombre Go Beach!, que sigue vigente, impulsado por los empresarios Manuel Uceda, Andreu Garrigó, Mercè Bosch y Manel Besolí.
Durante este tiempo, el local despertó el interés de varios pesos pesados del ocio barcelonés, como los hermanos Bordas (Grupo Costa Este), José Viguin (discoteca Shôko) o el fondo ActivumSG, actual propietario del hotel SLS de Sant Adrià de Besos. Todos intentaron hacerse con el espacio, aunque sin éxito.
¿Quién es Ignacio Furest?
Ignacio Furest es un empresario barcelonés activo en el sector de la hostelería y ocio en la capital catalana, con múltiples cargos directivos en sociedades vinculadas a restauración, discotecas y eventos.
Ha liderado proyectos como Red Fish y la discoteca Input, así como también inició --y luego se retiró a finales de 2024-- de la propuesta gastronómica Platets, dentro del Balcó Gastronòmic del Port Olímpic, al ver que no salían las cuentas.