Àlex Cárcel
Publicada
Actualizada

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, no ve "ninguna posibilidad" de éxito a la opa lanzada por el BBVA sobre la entidad que preside si este último no cambia las condiciones.

Oliu y César González-Bueno, consejero delegado el banco, han comparecido ante los periodistas antes de celebrar un encuentro con los accionistas de la provincia de Alicante y después de la reunión del consejo consultivo de la entidad, que se ha celebrado este mediodía en la ciudad valenciana.

La prima está un 12% por debajo de la acción

Interrogado por el folleto actualizado enviado por el BBVA este lunes a la CNMV, Oliu ha manifestado que en estos momentos la OPA "es una oferta que está fuera de mercado, no tiene precio porque la prima hoy es un 12% negativa y, por lo tanto, hoy no tiene ningún atractivo para los accionistas".

El Sabadell "tiene por delante un proyecto como banco en solitario y con una generación de valor" que le ha permitido anunciar una previsión de dividendo de 1.300 millones de euros en su última presentación de resultados y sumar otro pago extraordinario de 2.500 millones decidido tras la vender su filial británica, TSB.

Proyección a futuro

Aparte del dividendo extraordinario que simplemente se limita a la operación de TSB, "el accionista tiene que mirar muy bien los dividendos ordinarios que su banco puede dar de una manera sostenible puede dar y que realmente son, creemos, superiores a los que puede obtener caso de aceptar esta OPA", ha añadido.

"Pero esto definitivamente lo veremos cuando tengamos el folleto y cuando veamos cuál es el proyecto y la previsión de valor para el accionista que pueda dar la oferta del BBVA en su momento", ha apuntado.