Oficina de la Agència Tributària de Catalunya (ATC)
Un misterioso deudor dispara un 83,5% la cifra reclamada por la Agencia Tributaria catalana a grandes morosos
El nombre de Yosef Faradji irrumpe en la relación publicada anualmente por la institución, con una cantidad pendiente superior a los 52 millones de euros
La deuda de los grandes morosos con la Agència Tributaria de Catalunya superó al cierre de 2024 los 152 millones de euros, lo que representa un incremento del 83,5% respecto al dato de 2023. El principal motivo se centra en quien lidera la relación de deudores, Yosef Faradji, de quien por ahora se desconoce prácticamente todo salvo que acumula una deuda con la Hacienda catalana de 52,3 millones.
La cantidad representa más de un tercio del total y viene a sumarse a otros morosos ya convertidos en clásicos de este listado anual.
Entre ellos, destaca la sociedad propietaria de locales de bingos Playbadalona, con una deuda acumulada de 9,3 millones. Y también las empresas de agua Riera de Cabanyes Companyia d'Aigües (8,1 millones), y Rec Madral Companyia d'Aigües, (7,94 millones).
No obstante, incluso sin contar con la principal novedad de la lista, la cifra pendiente de pago acumulada por los grandes deudores de la ATC se ha elevado algo más de un 20% respecto a 2023.
Aumentan las referencias
También lo ha hecho el número de morosos, que ha pasado de 50 a 58. Al cierre de 2022, el número de referencias tanto de personas físicas como jurídicas que figuraba en la relación fue de 41.
Como en años anteriores, la ATC sólo publica la identidad de aquellos deudores que acumulen pagos pendientes valorados en más de 600.000 euros y que no hayan sido satisfechos en el plazo correspondiente o al finalizar el periodo de alegaciones a la propuesta para su inclusión en el listado.