
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid Europa Press
El próximo paso en la OPA del BBVA sobre el Sabadell: la CNMV dará luz verde al folleto en julio con esta condición
El Gobierno ha aprobado la operación del BBVA para controlar el Sabadell, con la restricción, entre otras, de que ambos bancos operen de forma independiente durante al menos tres años
Relacionado: El Gobierno obliga al BBVA a mantener la autonomía del Banco Sabadell y le impide despedir en tres años
Noticias relacionadas
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene previsto dar luz verde al folleto de la OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell en un plazo aproximado de tres semanas, una vez que el banco bilbaíno incluya el impacto de la nueva condición impuesta por el Gobierno este martes.
Esta mañana, el Consejo de Ministros ha aprobado la operación de BBVA para hacerse con la totalidad del Banco Sabadell, con la restricción de que ambas entidades sigan funcionando por separado durante al menos tres años tras el cierre de la OPA.
Diálogo con BBVA
El pasado lunes, el presidente de la CNMV, Carlos San Basilio, indicó que el proceso de aprobación del folleto podría durar unas tres semanas desde este martes, aunque todo dependerá del avance de las conversaciones con BBVA.
Lo comentó durante el XLII Seminario de Economía organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Evitar "agosto"
Esto apunta a que el periodo de aceptación podría arrancar a mediados de julio, como también mencionó ayer Carlos Torres, presidente de BBVA.
Además, desde la CNMV apoyan la idea de Torres de evitar que el cierre del proceso coincida con agosto, un mes en el que la actividad en los mercados suele bajar mucho.
Prorrogable
Esta mañana, el titular de Economía, Carlos Cuerpo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las entidades deberán conservar su personalidad jurídica independiente por tres años.
Una vez cumplido ese periodo, el Ejecutivo evaluará si se han cumplido los requisitos establecidos y, en caso afirmativo, podrá extenderlo por dos años más si lo considera necesario.
Recursos humanos
Aprobación de la CNMV
La autorización del folleto marca el inicio oficial del período de aceptación, es decir, el momento decisivo en que los accionistas de Sabadell decidirán si venden sus acciones.
Este plazo, solicitado por BBVA, puede ser rápido --con una duración mínima de 15 días-- o extenderse hasta un máximo de 70 días.
Durante este tiempo, y hasta cinco días antes del cierre de la votación, BBVA tiene la posibilidad de hacer más atractiva su oferta para captar a los accionistas de Sabadell.