
Pedro Azagra, nuevo consejero delegado del Grupo Iberdrola
Galán elige a Pedro Azagra para ser su mano derecha en Iberdrola
El hasta ahora líder de la filial estadounidense de la eléctrica sustituirá a Armando Martínez como consejero delegado del grupo
Contenido relacionado: El futuro energético de Cataluña pasa por Hacienda
Noticias relacionadas
Pedro Azagra es el nuevo hombre fuerte de Iberdrola. El consejo de administración de la compañía ha aprobado su nombramiento como consejero delegado, cargo en el que sustituirá a Armando Martínez.
Con este relevo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán deposita su confianza en un histórico de la energética, que además llegó a la compañía prácticamente al mismo tiempo que el primer ejecutivo.
Líder en EEUU
En los últimos años, Azagra ha ganado cuotas de poder en el grupo desde Avangrid, la filial de Iberdrola en EEUU, en la que se ha desempeñado como consejero delegado.
Tras la fallida adquisición de PNM Resources, Iberdrola reordenó su estrategia en el que es uno de sus mercados básicos. El punto principal de este plan fue la adquisición de la participación de Avangrid que aún no estaba en su poder y la posterior integración en el grupo a través de una fusión.
Pedro Azagra comenzó su andadura en la compañía como director de desarrollo y responsable de la expansión internacional de la empresa. Hace tres años fue nombrado consejero delegado de Avangrid, cargo desde el que ha liderado la transformación de la empresa en EEUU.
El ejecutivo es licenciado en Administración de Empresas y en Derecho por Icade. También cuenta con un MBA por la Universidad de Chicago.
Hasta su incorporación a Iberdrola, Azagra trabajó en el segmento de banca de inversión, concretamente en Morgan Stanley, donde ocupó varios puestos de responsabilidad.