Los famosos cocineros Jesús y Javier Torres en una imagen de archivo

Los famosos cocineros Jesús y Javier Torres en una imagen de archivo

Business

Los hermanos Torres y Pantea barren al Grupo Sagardi y abrirán en el mercado de Santa Caterina

Una alianza entre los dos grupos de restauración gana la licitación para entrar en el corazón del Born

Contenidos relacionados: Los dueños de Can Fisher invierten dos millones en la expansión de sus restaurantes

Publicada
Actualizada

Una alianza entre los hermanos Torres y el grupo de restauración Pantea ha ganado la licitación municipal para abrir un restaurante en el mercado de Santa Caterina, en el corazón del Born.

En la licitación, han vencido a Anna Matamala, propietaria del mítico restaurante Moka de Las Ramblas, abierto desde 1934; y al Grupo Sagardi, que ha obtenido la mitad de la nota que ha alcanzado el proyecto ganador.

Segundo proyecto conjunto

Es el segundo proyecto conjunto que emprenden ambos grupos, que ya abrieron el año pasado Eldelmar en el polémico Balcó Gastronòmic del Port Olímpic. De hecho, su restaurante es uno de los pocos que funcionan en el desangelado espacio, plantado por los restauradores y semivacío fuera de la temporada turística.

Ahora, los Torres y Pantea vuelven a unirse para intentarlo en el mercado chic del Born, y se instalarán en la avenida Francesc Cambó durante los próximos 24 años. 

Imágen aérea del mercado de Santa Caterina, en el Born

Imágen aérea del mercado de Santa Caterina, en el Born

Aunque de momento se desconoce el tipo de cocina que llevarán a cabo ambos grupos, se prevé que sea parecida al proyecto del Port, donde rinden homenaje a la cocina mediterránea con una cocina sencilla y de calidad por un ticket medio.

Los hermanos Torres llevan meses buscando nuevos locales para instalarse en Barcelona. Antes de abrir en Santa Caterina, habían sondeado los bajos de la antigua sede de Convergència junto al paseo de Gràcia, pero la operación cayó. 

El meteórico ascenso de Pantea

Pantea tampoco para de crecer. La empresa fundada y dirigida por Ramon Rodríguez y Pantea Pishkoohani prevé facturar 24 millones en 2025, tras invertir 5,5 millones en sus dos últimos restaurantes, Eldelmar junto a los Torres y Superlocal, también en el Port Olímpic.

Estos últimos restaurantes se han sumado a sus otros cinco locales en Barcelona: Can Fisher, Bar Anita, Público – Cuina de Mercat, Vai Moana y La Deliciosa. Lo que empezó en 2008 con un chiringuito en la playa del Bogatell hoy es uno de los grupos más solidos de la ciudad.