La fábrica de Eurofragance

La fábrica de Eurofragance Eurofragance

Business

Eurofragance invierte 10 millones para triplicar la producción en su planta de Rubí

La ampliación permite triplicar la capacidad productiva de la planta

Contenido relacionado: Eurofragance factura 180 millones de euros en 2024, un 27% más

Publicada
Actualizada

La multinacional de fragancias Eurofragance ha invertido diez millones de euros en la ampliación de su fábrica de Rubí (Barcelona), la principal del grupo.

La ampliación, de más de 2.000 metros cuadrados, permite triplicar la capacidad productiva de la planta e incluye una remodelación de las oficinas y laboratorios, según informa la empresa en un comunicado.

La producción que se llevará a cabo desde Rubí representa la mitad de la que se lleva a cabo en la empresa a escala global, lo cual le permitirá "satisfacer la creciente demanda" de los mercados de Europa, África, Turquía y Oriente Medio.

Nuevos empleos

La ampliación de la planta también permitirá crear nuevos puestos de trabajo y potenciar las categorías de productos, más allá de la perfumería fina, que supone ahora el 75 % del negocio.

La directora de operaciones, Clara Mena, considera que con las obras "hemos mejorado notablemente los espacios, logrando así favorecer un entorno de trabajo más moderno, eficiente y agradable".

Más producción

La inversión realizada, centrada sobre todo en la robotización y la mejora de los procesos, permitirá pasar de una producción de 2.000 toneladas al año a una de 6.000.

Eurofragance prevé acabar 2025 en Rubí con una producción de 3.000 toneladas, la mitad de la que realiza el grupo a escala global.

La multinacional catalana de fragancias cerró 2024 con una facturación de 180 millones de euros, un 27 % más que el año anterior, con incrementos entre el 19 % y el 30 % en todos los mercados en los que opera.

Fundada en 1990, la compañía, con unos 550 trabajadores en todo el mundo, produce y comercializa marcas internacionales de perfumería, cuidado personal, del hogar y ambiental.