Una escuela de Kid&Us en Barcelona

Una escuela de Kid&Us en Barcelona Kid&Us

Business

Las escuelas de inglés Kids&Us aceleran su crecimiento con 300 nuevas academias para 2028

La firma catalana controlada por el fondo Charterhouse cuenta actualmente con 520 centros en España y 180 en el extranjero, y prevé alcanzar el millar de academias gracias a su ambicioso plan de crecimiento

Relacionado: Una escuela de Mollet cierra y deja a 300 alumnos sin plaza: la 'consellera' Niubó asegura que tendrán otra

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La firma educativa catalana Kids&Us, especializada en la enseñanza de inglés para niños y adolescentes, ha puesto en marcha un plan de expansión con el que abrirá 300 nuevas academias hasta finales de 2028. La mayoría estarán ubicadas fuera de España, lo que le permitirá pasar de los 700 centros actuales a un millar.

El director de expansión internacional del grupo, Sergi Tomàs, ha detallado a EFE esta estrategia de crecimiento de la compañía, fundada en 2003 en Manresa (Barcelona) por la filóloga inglesa Natalia Perarnau y el economista Quim Serracanta. 

Aumentar la oferta exterior

Este plan contempla afianzar la presencia en el mercado español e impulsar la expansión internacional hasta alcanzar las 400 escuelas fuera del país. Con ello, el negocio exterior pasará a representar el 40% del total, frente al 20% y 25% de ahora.

En la actualidad, la compañía tiene 520 centros en España y 180 en el extranjero, repartidos en una docena de países. De los 700 centros operativos, 150 son de gestión propia y el resto funcionan bajo el modelo de franquicia.

"Modelo exitoso"

Tomàs ha resaltado que Kids&Us se encuentra ahora en una etapa "interesante": En los últimos años hemos visto que nuestro modelo de negocio y nuestra metodología, tan exitosa en España, es replicable y escalable en todos los países, con independencia de la cultura que tengan", ha remarcado.

En una primera etapa, que concluirá al final del curso 2025-2026, la firma barcelonesa tiene previsto abrir 30 nuevos centros en el extranjero y 10 en el mercado nacional. El crecimiento será progresivo, con la meta de alcanzar los 200 nuevos centros internacionales a finales de 2028.

Mercados

La estrategia global se centrará en ampliar su presencia en Europa del Este (Chequia, Eslovaquia y Rumanía) y explorar oportunidades en el sudeste asiático, donde Indonesia y Tailandia destacan como mercados clave.

Italia, que con cien centros es el segundo mercado más importante tras España, y México también recibirán un impulso especial dentro del plan.

La elección de los países responde al potencial que ofrecen y a las posibilidades de que Kids&Us se convierta en líder en esos mercados en pocos años.

Clientes fieles

Por otro lado, el directivo ha destacado la solidez de la marca y la "conexión" que se ha generado con las familias que confían en su método para la educación de sus hijos. "El 90% de las familias renuevan cada año sus matrículas y la proporción es la misma en todos los países", ha celebrado.

Este nivel de fidelización, ha añadido Tomàs, avala la eficacia de su método pedagógico. Asimismo, la compañía ha integrado herramientas digitales que complementan las clases presenciales, permiten adaptar la enseñanza a distintos ritmos y crean un entorno más personalizado.

Inversión

Actualmente, Kids&Us está controlado por el fondo británico Charterhouse, que mantendrá la proporción actual entre academias de gestión directa y franquicias. Según ha destacado el director financiero, el esfuerzo inversor para este plan de crecimiento será el mayor que la compañía haya realizado hasta ahora.

En 2022, Charterhouse se consolidó como socio financiero principal tras adquirir la mayoría del capital que antes gestionaba el fondo Corpfin Capital, presente en el accionariado desde 2017. A pesar de estos cambios, los fundadores continúan siendo socios del proyecto.